Xalapa, Ver., 03 de abril de 2017.- En esta temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la ciudadanía la importancia de preservar el agua, ya que es fuente de vida y desarrollo, e impacta en materia de salud, urbanización, industria, energía, alimentación e igualdad.

En ese sentido, se recomienda construir sistemas de captación de agua de lluvia en las viviendas para conducir, almacenar y racionar el líquido, así como colocar equipos y accesorios ahorradores de agua en el tanque del W.C., el lavabo, la regadera y el fregadero, entre otros.

Es fundamental revisar que no haya fugas en la instalación hidráulica de los inmuebles, ya que de esta forma se desperdicia gran parte del vital líquido en los hogares.

La temporada de tandeos está próxima, por lo que se recomienda estar pendiente del calendario que establecerá la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa y contar con tinacos, tambos y otros recipientes con tapadera para almacenar agua. Se deben de lavar y desinfectar los depósitos de agua destinados al consumo humano y uso doméstico.

Otras recomendaciones son tomar baños en el menor tiempo posible, lavarse los dientes con un vaso de agua y no abrir toda la llave, no lavar automóviles con mangueras y reutilizar el agua de la regadera para el lavado de pisos, patios y uso sanitario.

Finalmente, si se localiza una fuga de agua en la vía pública, es importante reportarla al teléfono de CMAS (228)237 03 00.