Presentan exhibición de judo y jiu-jitsu

 

  • Del lunes 3 al domingo 9 de abril, muestras, conferencias, activaciones y torneos, en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2017.

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2017.- Con una exhibición de judo y jiu-jitsu en la explanada del Parque Juárez de esta ciudad, inició la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2017, que hasta el domingo 9 ofrecerá al público más muestras, conferencias, activaciones y torneos, entre otras.

El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Comité Municipal del Deporte, organizó una amplia agenda en la que participan instructores y entrenadores, quienes, con sus alumnos, buscarán fomentar entre la población el gusto por la práctica de valores humanos mediante actividades físicas.

El entrenador en jefe del equipo de Veracruz y del Club de Judo Xallapan, Julián Gutiérrez Palma, desatacó el carácter formativo del deporte, especialmente para las nuevas generaciones, y el importante papel que Veracruz ha desempeñado en los niveles nacional e internacional a lo largo de la historia.

Ejemplo de esto son los judocas participantes de esta exhibición, pertenecientes a la Universidad Veracruzana (UV) y a los distintos clubes de Xalapa, algunos de ellos ya han sido campeones y otros en esta semana viajarán a la ciudad de Campeche para participar en el Torneo Nacional de Judo Tomoyoshi Yamaguchi.

El maestro invitó a quienes estén interesados en practicar estas disciplinas a acudir a cualquiera de los clubes de la ciudad. El Club de Judo Xallapan se encuentra abierto de lunes a viernes, a partir de las 19:00 horas, en la calle Obreros Textiles número 14 casi esquina con la avenida Circuito Presidentes, colonia Marco Antonio Muñoz.

Más información en facebook.com/julian.gutierrez, youtube.com/juliangutierrezjudo y twitter @julianjudo. “El único requisito es tener actitud, deseos de aprender algo que les ayude física, mental y técnicamente”.