*Agresiones VS disienten… mala estrategia

*Descalificar a periodistas y medios serios…¿Para qué?

*No basta con someter a juicios a presuntos corruptos

*Deben recuperar los miles y miles de millones y resarcir daños

*Los argumentos se han acabado… es hora de lo que sigue

*Orizaba… Balean casa de periodista y  también candidata

*Ya son 4 periodistas baleados durante el yunismo

*PRI… Mayle puede y debe impugnar

*A Conrado le hicieron flaco el favor

*PAN… Con Pro Acción Nacional se han topado

 

*** ¡Nos era por ahí! Lo que todos esperaban que formaría parte la estrategia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se ha manifestado más en una perversa intención de venganzas políticas y personales que han llevado a los nuevos funcionarios a encubrir SIN EL MENOR ÉXITO los errores, las torpezas y la incapacidad en una permanente agresión contra quienes señalan errores y hasta contra quienes ni siquiera se ocupan del mundillo de la política…

*** ¡No hay derecho joven! Descalificar a medios de comunicación serios, que existen inclusive desde muchos antes de Yunes Linares, así como llamar mentirosos a periodistas que cumplen diariamente con la tarea de informar, y que informan todo, hasta las tarugadas que cometen los funcionarios yunistas, que recrudecen diariamente su desprecio no sólo a los periodistas sino a miles de trabajadores burócratas veracruzanos que son despojados de sus empleos sin observancia de la Ley ni de sus derechos, para reemplazarlos por gente de otros estados, argumentando con mentiras y truculencias legaloides, que todos eran aviadores del gobierno anterior. Los empresarios no se quedan atrás y a los que el gobierno les adeuda fuertes cantidades de dinero, son calificados como cómplices del ex gobernador prófugo, Javier Duarte…

*** ¡Ya son 4! Y acaso el resultado de tres periodistas baleados en tan solo el pasado mes de marzo, falleciendo dos de ellos, así como el atentado sufrido este martes por  periodista Guadalupe “Lupita” Fuentes Barco a quien “sujetos desconocidos” le balearon su casa (afortunadamente sin lesionados) sean tendencia mas que casualidades… Y sí, Fuentes Barco era también candidata a la alcaldía de Orizaba por el partido MoReNa, lo que no hace ninguna diferencia..

*** ¡Es lo que hay! Todo lo anterior se enmarca en una creciente e insoportable
Inseguridad pública en la que no solo no ha cambiado nada, sino que ha empeorado, independientemente de que a más de 4 meses de haber asumido el poder, lo que hay son mas proyectos de obras que algún día se iniciarán aunque hasta ahora, también la situación financiera estatal siga estando atrapada en un profundo bache…

*** ¿Y las soluciones mágicas? Y las excusas y pretextos que antes eran justificaciones verdaderas, se le van acabando al gobernador Yunes en la medida en la que transcurren los días de su administración en la que el único camino que va quedando es el de solucionar los problemas en verdad…

*** ¡NO BASTA! No obstante las aprehensiones realizadas por la Fiscalía General del estado durante las recientes semanas, en las que se cuenta a ex funcionarios de la pasada administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa, es claro que no es solo con eso con lo que los ciudadanos podrían darse por serviros respecto a las tronares ofertas de campaña del hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¡Que regresen! No basta con someter a procesos judiciales a los presuntos corruptos, sino que además regresen los dineros birlados directamente a las arcas del gobierno y sin intermediarios de ningún tipo…

*** ¿Y las reparaciones de los daños? Así, si no comienzan a entrar todos esos miles y miles de millones de pesos al erario y se reparan todos los daños que la corrupción causó a cientos de empresarios y millones de ciudadanos, entonces el trabajo para el que se alquiló el gobernador no estaría concluido y habría fallado…

*** ¡Impugnación seria! Por supuesto que existen elementos suficientes para que  la aspirante del PRI a la candidatura en pos de la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Mayle Hernández Rojas presente, como parece que ya lo hizo, senda impugnación al proceso interno de selección de candidatos del tricolor que, de la noche a la mañana le arrebató la candidatura para dársela a Conrado Báez…

*** ¡Una chamba mal hecha! Demasiadas barbaridades tuvieron que hacer para que llegara Conrado Báez de manera muy artificial… entre ellas, la de aventarse la puntada de presentar apoyos de más seccionales de los que en verdad existen en el municipio… argumentaron ese cambio de candidato con un sondeo que no presenta metodología de ningún tipo…lo que respalda la versión de que Conrado fue promovido por los añejos cacicazgos ya muy gastados que han perjudicado mucho a ese municipio y toda la región…

*** ¡Más impugnaciones! Donde también parece que han incurrido en grandes barbaridades y aberraciones en el PAN… Pro Acción Nacional se ha ocupado de manera responsable de tratar de atajar designaciones de personajes que no abonan nada bueno para el PAN ni para la ciudadanía… entre ellos a los candidatos que son desechos de otros partidos políticos…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq