LAS MÁS BONITAS Y MEJORES PLAYAS DE MÉXICO

Viajar a un destino con playa, jamás pasará de moda. Es garantía de diversión, descanso, recreo y vitalidad para recargar pilas. México puede presumir de puntos de playa impresionantes con características únicas, por lo que a continuación te facilitamos la elección de tu próximo destino de arena, sol y mar. Consideramos las playas que cuentan con arena suave, aguas agradables y atracciones turísticas de excelente calidad para traerles, en ningún orden en particular, las 30 mejores playas a visitar en México.

1 – Playa de Akumal, Quintana Roo

Playa Akumal

Playa Akumal. Foto por: Flickr via Serge Melki

 La puedes confundir con una piscina infinita, con agua dulce-azul y arena blanca. ‘Tierra de Tortugas” (Akuma), tiene muy cerca uno de los arrecifes más grandes del mundo, paraíso cercano a Playa del Carmen y Cancún. Cuenta con más de 200 entradas a ríos y cuevas, es perfecto para practicar la pesca deportiva.

2 – Playa Zicatela, Puerto Escondido

Fenómeno de la naturaleza que ofrece la oportunidad de desafiar las espectaculares olas del Pacífico. Para quienes la visitan y no gustan de montar olas, presenciar los torneos internacionales es una experiencia inolvidable. El resto en esta playa, es una aventura garantizada.

3 – Zihuatanejo, Guerrero

Zihuatanejo, Guerrero.

Zihuatanejo, Guerrero. Foto por: Shutterstok

 La mezcla perfecta de lujo, modernidad y la nostalgia de un antiguo pueblo pesquero. Pertenece al ‘Triángulo del Sol’. Su cercanía con Ixtapa, Taxco y Acapulco lo hacen aún más bello. La gastronomía es impecable, y no olvides visitar el Museo Arqueológico y recorrer el Paseo de Pescadores para conocer su historia.

4 – Playa Balandra, La Paz

En las afueras de La Paz se encuentra Balandra, una hermosa extensión de playa que expone la belleza de su piedra esculpida por el viento. Arena caliente y agua azul, de poca profundidad por una distancia considerable. El snorkel, se presta magnifico, así como sus atardeceres.

5 – Costa Esmeralda, Veracruz

Belleza capitalizada por la gran cantidad de hoteles de todas las categorías a lo largo de sus 50km de costa, así como espacios para vehículos recreativos. Quedarás hipnotizado por el verde azul de sus aguas, oleaje suave y arrullador. Aquí puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos, aparte que Costa Esmeralda está rodeado de otros hermosos puntos de interés.

 6 – Playa Escondida, Isla Marietas

Playa Escondida.

Playa Escondida. Foto por: Flickr via Angel Ramos G

Guarda una espectacular variedad de fauna, muestra la simpatía de los pájaros bobos, delfines, tortugas golfinas y ballenas jorobadas. La Playa Escondida, es una especie de cráter generado por el estallido de una bomba durante un ensayo militar. Rocosidad, túneles, cuevas, agua azul y flora impactante, a donde solo se puede acceder nadando o en kayak.

7 – Playa del Carmen, Riviera Maya

Visitada por el turismo internacional, es uno de los puntos playeros emblemáticos de México. Edén rodeado de magia, la historia que cimentó la cultura Maya y fascinantes zonas arqueológicas. Los hoteles en Playa del Carmen ofrecen una experiencia única, acorde a su nivel y al cuento de hadas que representan sus paradisiacas playas.

8 – Playa de los Muertos, Puerto Vallarta

Ubicada en el ‘Viejo Vallarta’, es una de las playas más populares de la zona. Cuenta con la tradición, el descanso, los vendedores locales y el malecón desde donde puedes ver hermosos atardeceres. Claro está, sus olas suaves y ricas aguas reúnen las características perfectas, para gozar. No olvides consultar los mejores lugares donde quedarse en Puerto Vallarta.

9 – Mazunte, Oaxaca

Mazunte, Oaxaca

Mazunte, Oaxaca. Foto por: Flickr via Jen Wilton

Se encuentra entre las mejores playas de la costa de Oaxaca. Las olas se estrellan por nota en una escena de eterno paraíso. Conoce las fondas de comida casera, con esto sabrás por qué es un lugar para paladares exigentes, la magia de Punta Cometa, el ‘skimboard’, futbol playero, las tortugas y sus cosméticos a base de productos naturales de casa. Muy cerca se encuentra una playa nudista.

10 – Playa Paraíso, Tulum

 Hace honor a su nombre, un verdadero pedazo de cielo en la tierra con aguas azul turquesa, arena blanca y brillante. Y para descansar, sin duda, este es el lugar ideal, pues cuenta con hotelería de primer nivel.  Antigua casa de los Mayas, conoce su cultura mediante los tours guiados y no pierdas la oportunidad de bucear para explorar sus profundidades.

11 – Playa del Norte, Isla Mujeres.

A solo un kilómetro de Isla Mujeres, Playa Norte es heredera de las virtudes de Quintana Roo. Drena el estrés descansando en hamacas, recorre sus calles en bicicleta y practica ‘windsurf’. El Parque Garrafón y sus arrecifes naturales, la Hacienda Mundaca y la granja de tortugas deben ser parte de tus actividades.

12 – Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco, Sonora.

Puerto Peñasco, Sonora. Foto por: Flickr via Stacy Egan

 Un auténtico oasis, con mística especial. Peñasco tiene un auge especial durante las fiestas de ‘spring break’, sus calles se llenan de alegría y celebración. El Palacio Municipal y sus muros, el malecón, centro del pueblo y Parque del Camarón, son puntos que no puedes pasar por alto.

 13 – Playa del Amor, Cabo San Lucas

El enorme e imponente muro de roca que divide el Mar de Cortez y el Océano Pacifico tiene un hueco al que puedes llegar en lancha. Una aventura para relajarte y conocer la fauna. Un sitio de verdad especial. A unos metros de ahí, el icónico arco de roca.

14 – Playa Delfines, Cancún

 Belleza natural increíble, con playas que destacan como Las Perlas y el Parque de las Palapas. Cuenta con resorts e increíble vida nocturna, entre bares y discotecas. Punto privilegiado y conocido mundialmente por recibir con los brazos abiertos a la comunidad LGBTQ.

 15 – Playa Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta

Playa Nuevo Vallarta

Playa Nuevo Vallarta. Foto por: Flickr via Jeff Turner

 Una comunidad de bellas playas. La gastronomía, artesanía vida nocturna y práctica de deportes acuáticos son parte del menú. Mismaloya, Playa Dorada, Boca de Tomatlán o Las Animas te esperan. El hospedaje es fenomenal, hay hoteles en Nuevo Vallarta todo incluido.

 16 – Playa Chac Mool, Cancún

Rico calor, aguas claras, arena blanca, gastronomía, diversión y la escultura Chac Mool, te esperan.

17 – Playa Las Viudas, Baja California Sur

Futuro paraíso de la Baja. Rincón en desarrollo, con alto potencial y belleza austera que tienes que visitar.

18 – Isla Mueres, Quintana Roo

Además de sus bellezas naturales, visitar las ruinas que dedicaron los Mayas a las diosas de la fertilidad, es requerido.

19 – Celestún, Yucatán

Hogar de los elegantes flamencos rosados, que pasean libremente en un lugar con importante reserva de la biosfera.

 20 – Bahía de Concepción, Baja California Sur

En las entrañas de la Sierra Giganta, te espera una bahía silenciosa, iluminada por las estrellas.

21 – Bonfil, Acapulco

Playa Bonfil

Bonfil, Acapulco. Foto por: Flickr via sergejf (https://flic.kr/p/KXvzu)

La gastronomía, deportes acuáticos, paseos a caballo y emociones extremas, como el surf, son parte de la aventura.

22 – Playa Maroma, Riviera Maya

Clasificada entre las mejores del planeta. No es de fácil acceso, per el esfuerzo, bien valdrá la pena.

23 –  Xcacel, Tulum

Entre las mejores de México, el acceso solo es de día. Un paraíso austero que vale la visita. Alberga un importante centro de protección a la tortuga marina.

24 – Huatulco, Oaxaca

Huatulco, Oaxaca

Huatulco, Oaxaca. Foto por: Flickr via wytze

9 bahías y 36 playas, adornada con cascadas, ríos y fincas cafeteras que te harán enamorarte. Aquí hay opciones de diversión y calma para los aventureros y quienes prefieren descansar.

25 – Playa de Mismaloya, Puerto Vallarta

Elegida por directores de cine y celebridades, te esta maravillosa playa te espera con los brazos abiertos.

26 – Puerto Ángel, Oaxaca

Disfruta de sus alrededores y la pesca de marlín, vela o pez espada.

27 – Xcalacoco, Quintana Roo

Xcalacoco, Quintana Roo

Xcalacoco, Quintana Roo. Foto por: Shutterstock

Ideal para visitar con tu pareja y conocer la leyenda de la princesa maya. Playa alejada, pero muy cerca de la diversión.

28 – Playa Chacahua

Tres hermosas lagunas, manglares, tranquilidad y actividades para todos gustos, te esperan.

29 – Holbox, Quintana Roo

Toma el ferry a la paradisiaca isla, embriágate de sus privilegios y servicios. Vive la experiencia de nadar con el tiburón ballena.

30 – Loreto, Baja California Sur

Loreto, Baja California

Loreto, Baja California. Foto por: Shutterstock.

Gran escaparate del Mar de Cortez. Pueblo mágico con encantadores paisajes, y gran diversidad de actividades acuáticas.

Explora México, sus playas y rincones que son verdaderos paraísos.  ¿Cuál es tu playa favorita?