Atiende Américo Zúñiga a vecinos del fraccionamiento La Higuera

  • Se analiza nueva fuente de abastecimiento de agua para las más de 130 familias.

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez atendió a vecinos del fraccionamiento La Higuera de esta ciudad, quienes le presentaron alternativas para la explotación de un pozo que les abastezca de agua potable a las 136 familias que lo habitan.

Los vecinos, liderados por María Ortiz García, expusieron que de las opciones con que se cuenta la más viable es un manantial que se encuentra en la zona conocida como San Juan, a seis kilómetros del fraccionamiento, y representa el costo menor.

El Presidente Municipal reiteró el apoyo de su gobierno para garantizar servicios de calidad a los xalapeños. Ante los casos de acoso y actos presuntamente delictivos, que también le expusieron, les ofreció la gestión con la Fiscalía General del Estado (FGE) y les recordó la importancia de aportar todos los elementos probatorios y presentar las denuncias correspondientes.

Asistieron a la reunión el fiscal regional de la Zona Centro, José Alfredo Gómez Reyes; la jefa de Proyecto de Estudios y Construcción de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rebeca Esther Tognola Rojas, y el gerente de Planeación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Elio Lozano Laez.

También las directores de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel; de Desarrollo Urano, Ramón Hernández Salas; el encargado de la Dirección de Servicios Municipales, Horacio Castañeda Reyes, y el representante legal de la empresa Ficas Construcciones, Álvaro Medina Castro.