Con récord de asistencia, concluye el octavo festival Adultíteres

  • El público xalapeño llenó los foros en todas las funciones; ya preparan la novena edición.

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2017.- Con récord de asistencia, concluyó la octava edición del festival Adultíteres, donde se realizaron 14 funciones en nueve foros de la ciudad, con la participación de 12 grupos nacionales y extranjeros y una excelente respuesta del público.

Este domingo, cerró con dos funciones que también registraron llenos: Vestido de teatro, en el Ágora de la Ciudad, y Naufragio, en el Centro Cultural El Rincón de los Títeres. Al término, se hizo un balance exitoso de todas las actividades llevadas a cabo del 17 al 23 de abril.

Recibieron reconocimiento la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, el maestro Carlos Converso, el equipo de Hombre Gacela Producciones, Merequetengue Artes Vivas AC, El Telón Sala de Artes, Espacio Foro Vacío, el Ágora de la Ciudad, Área Foro 51 y El Rincón de los Títeres, sedes del festival.

Luego del éxito de esta octava edición, donde hubo exposición de carteles, funciones al aire libre y en espacios cerrados, conversatorios, taller para directores y proyecciones, ya se prepara la novena, para la que se contempla una mayor participación de grupos, gobierno, instituciones y patrocinadores.

Asistieron a la clausura el director del Festival, Cuitláhuac David Pascual Gómez; Marisol Torres, del equipo organizador; el director de la Facultad de Teatro de la UV, Nerio González Morales; el director de El Rincón de los Títeres, Lorenzo Portillo, actores, artistas y público en general.

Los organizadores reiteraron su agradecimiento y reconocieron el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Cultura, de los grupos artísticos y de títeres, teatros y foros sede y patrocinadores.