Expoventa Consume Local XL, este 7 de mayo en el Parque Doña Falla

  • Arte, moda, gastronomía, diseño, música, bebidas artesanales y terapias.
  • Se contempla involucrar también servicios profesionales

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2017.- Este 7 de mayo en el Parque Doña Falla, artesanos y comerciantes ofrecerán lo mejor de su producción en la expoventa Consume Local XL, donde los asistentes podrán adquirir y consumir productos de arte, moda, gastronomía, diseño, música, bebidas artesanales y terapias.

El subdirector de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Xalapa, Raúl Mendoza Pérez, indicó que esta nueva plataforma, enmarcada por la segunda edición de la iniciativa ciudadana Impulsa Mercado Urbano, tiene el propósito de fortalecer el comercio local de Xalapa y la periferia.

Explicó que para ello se les ofrece ascenderlas al sector formal, por medio de asesoría legal, contable, administrativa y financiera, a fin de que cuenten con registro de marca, RFC y código de barras, entre otros. En esta Subdirección se les ofrece todo el acompañamiento.

Al mismo tiempo, se busca acercar a la población productos y servicios de gran calidad a costos accesibles, donde destacan novedosas manufacturas surgidas de la creatividad de los artesanos locales, que aportan autenticidad a la actividad comercial.

En la página xalapa.xl.com se mostrará todos los productos que se sumarán a Consume Local XL, previa solicitud de registro. La convocatoria está abierta a una amplia variedad de productos y servicios, ya que –adelantó- también se busca involucrar a profesionistas, como abogados, arquitectos, ingenieros, contadores, médicos y empresas turísticas.

Quienes deseen participar sólo tienen que acudir a las oficinas de la Subdirección de Desarrollo Empresarial, adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico, en Úrsulo Galván 17, Zona Centro, o llamar al 818-86-29. El Parque Doña Falla está ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 104 esquina con Rafael Murillo Vidal.