Inaugura Américo Zúñiga barda perimetral de Primaria Libertad Hernández Landa

  • La obra requirió una inversión de más de 529 mil pesos.

 

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2017.- En el Ayuntamiento de Xalapa ayudamos a la educación, impulsando obras para mejorar los planteles de las escuelas, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez en la inauguración de la barda perimetral de la Primaria Libertad Hernández Landa, en la colonia Bugambilias del Sumidero.

Esta obra, que requirió una inversión de más de 529 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Estados y los Municipios (Fortalece), incluyó 296 metros cuadrados de tabique rojo y block, 445 metros de cadenas y castillos de concreto armado, 74 metros cuadrados de banqueta y 71 metros de malla ciclón galvanizada, puntualizó.

A su vez, la titular de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, Nelly Reyes López, señaló que a través del programa Alcalde en tu Escuela la administración municipal ha trabajado para mejorar más de 350 escuelas de la ciudad, con diferentes obras y acciones.

A nombre de sus compañeros, la alumna Kenia Nazareth Muñoz Lino agradeció la construcción de la barda perimetral, misma que ha permitido hacer de su escuela un lugar más confortable y seguro. “Gracias, pues cada peso que se invierte en educación se ve reflejado en el futuro de nuestro querido México”.

A su vez, la directora de la Primaria Libertad Hernández Landa, María del Rosario Delgado Tijerina, señaló que la construcción de la barda era de suma importancia para la seguridad de los niños y, gracias a la atinada gestión del Presidente Municipal, hoy es una realidad. “Esta magna obra manifiesta la sensibilidad que tiene al apoyar a la educación”.

Durante la visita a la primaria, en la que estuvieron presentes diversos servidores públicos municipales, se entregaron reconocimientos a maestros y alumnos destacados, así como material didáctico, para seguir apoyando a la educación de los estudiantes.