Nicanor Moreira se registra como candidato del PANAL a la alcaldía de Xalapa

Xalapa, Ver.- Este martes, en cumplimiento con las disposiciones en materia electoral, el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira Ruíz, se registró como representante de la fórmula del Partido Nueva Alianza para participar en la contienda de este 2017.

Acompañado de dirigentes del partido, así como de algunos de los integrantes de la planilla que lo acompañará en la fórmula para las regidurías, entregó la documentación para obtener el registro oficial ante el Organismo Público Local Electoral El aspirante dijo que presentaba su postulación ante el Organismo, a la espera de los procedimientos que según el Código Electoral se tengan que seguir.

Dijo que se registraba bajo las siglas de Nueva Alianza, por ser el partido que “abrió las puertas a un proyecto ciudadano, cercano a la gente, para dar oportunidad a que las soluciones y el trabajo beneficien a la población”.

Reconoció, en su discurso, que este es un proceso electoral fundamental para la legalidad de las instituciones, “pues se necesita garantizar la transparencia, la democracia y el respeto a las demandas de la sociedad, dejando de lado los intereses partidistas y los objetivos personales”.

Agregó que “creemos en la legalidad, en la forma de actuar con apego a derecho, en utilizar los instrumentos legales y democráticos necesarios para beneficiar a la población, especialmente a quienes más lo necesitan”.

Por último en su discurso expresó que “vamos a desterrar la corrupción, la opacidad, el desfalco y todas esas prácticas que dejaron a Veracruz hundido en la pobreza, por eso creo firmemente en no hacer acuerdos políticos, ni someterme a los intereses de ningún partido o persona, sino en beneficiar a la población trabajando”.

Tras el registro dijo que se espera la validación del OPLE en los próximos días para que las candidatas y candidatos de Nueva Alianza puedan iniciar las campañas proselitistas entre la población.