*Mucho ruido ante un video muy burdo

*500 mil pesos se los gastan varios de los funcionarios al mes

*Se exhiben más los montoneros que muestran temor electorero

*La eficiencia de la FGE… ya hay carperta VS AMLO aquí

*MAYL muy activo… en la grilla

*¿Y los problemones de Veracruz? ¿ahora que pasen estos días?

*Regidurías… a las patadas y trompicones…

*Cada aspirante suma… o resta…

*Foro sobre Hidrocarburos… excelente convocatoria…pero…

*Zairick tendrá que ajustar cuentas con sus colaboradores

 

*** ¡Muy burdo, pero les ha servido! Interesante el inusitado ruido mediático que se generó contra Andrés Manuel López Obrador por la bolsita con los 500 mil pesos que alguien habría donado con propósitos aviesos, como el de intentar exhibir a AMLO, mientras que todo México sabe que son muchísimos los funcionarios públicos que se han enriquecido de manera descomunal a los que para ellos 500 mil pesos podrían ser sus gastitos mensuales y esos funcionarios saltan a la vista… Y sí, el video es burdo… De hecho, se están exhibiendo más los montoneros, que sí mandan un mensaje de temor a MoReNa para la elección del 2108 y la de Edomex para este año… por eso este fenómeno de “Todos contra AMLO”…

*** ¡Qué eficiencia! Pero acá en Veracruz, antes que acabar con la delincuencia asfixiante que está presente en toda la entidad, ya hay una carpeta de investigación contra AMLO y Eva Cadena… ¿Así o más rápido?…

*** ¡Zapatero a tus zapatos! Y sí, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería de cuidar esos aspectos que revelan mucho de sus verdaderos intereses… En Veracruz hay muchísimos problemas delicados que enlutan a muchas familias diariamente… el desempleo crece (8 mil empleos perdidos en el primer trimestre de esta administración) y no es justo para muchos que la administración esté más ocupada de la otra estadística, la electorera, cuando la estadística de homicidios culposos, asaltos, robo a casas habitación, robo de autos, asaltos, extorsiones y más, está a la alza… No, no es justo…

*** ¿Ahora que pasen estos días? En efecto, sus colaboradores deberían de colaborar realmente con el gobernador y hacer lo que tienen que hacer sin más dilaciones y comenzar a resolver los problemas pero en verdad, con hechos  y no con más planes de que “se harán tales cuales obras” o “se apoyará a los productores de aquello y lo otro”… algún día… ¿Cuándo?…“ahora que pasen estos días”…

*** ¿No se los dije? Pues aunque antes lo habíamos advertido un poco en broma, la verdad es que se está haciendo realidad el hecho de que podría ocurrir que lo más importante en esta elección no serían los partidos y tal vez ni los candidatos a las alcaldías, sino los candidatos a las regiduría y sindicaturas…

*** ¡Patada, trompicón y derechazo! Así como lo está usted leyendo. Los jaloneos, patadas y trompicones que hasta este mismo momento continuaban en las sedes de todos los partidos y en las oficinas del OPLE en donde candidatos suben y candidatos bajan, como si fuese carrusel de feria fritanguera…Y todo terminaría hasta la media noche de este martes, cuando se vence el plazo para los registraos ante el OPLE…

*** ¡De sumar y restar! Lo que pocos están tomando en consideración, es que cada uno de los aspirantes a las candidaturas para síndicos y regidores representan intereses políticos y económicos de cada municipio y significan también el apoyo o no a a los candidatos… para los triunfos… o las derrotas…en un entorno en el que todo suma o todo resta…

*** ¡Todo bien, perooooo! Excelente convocatoria en el foro Veracruz el Futuro de la Producción Offshore de Hidrocarburos”… Pero una pésima organización por parte de los subalternos del titular Alejandro Zairick… gracias a estos muchachos, entre los que se cuenta a un subsecretario y a su prima, que es directora de Parque Industriales, la gran convocatoria se convirtió en un tedioso registro que duró unas tres horas… sí, tres horas…

*** ¡Pues buena vara para medir! Queda de manifiesto la inexperiencia de los nuevos colaboradores de Miguel Ángel Yunes. Casi tres horas para registrarse, todo por inexperiencia de neo funcionarios, con poca experiencia en la organización de este tipo de eventos; sumándole además el protagonismo de algunos funcionarios que lejos de trabajar en equipo, quisieron acaparar el evento, mismo que se les salió de control, provocando largas filas en el proceso de acreditación de asistentes e invitados al foro… Alejandro Zairick debe poner orden entre esos muchachitos…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq