Las campañas terminaron; es tiempo de unidad y trabajo: Américo Zúñiga

  • El alcalde llama a la reconciliación y asegura que tal y como se lo expresó al doctor Hipólito Rodríguez por vía telefónica, una vez que tenga su constancia de mayoría, estará a sus órdenes para el proceso de entrega-recepción.

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió dejar atrás las campañas electorales, a efecto de llegar a la reconciliación de la sociedad xalapeña. “Este tipo de contiendas generan comentarios y señalamientos que llevan a la división social, la cual debe cicatrizar lo más pronto posible, para ponernos a trabajar junto con las autoridades electas en lo que la capital veracruzana necesita”.

Señaló que Xalapa requiere unidad, una democracia consolidada que pueda reunir las voces de la ciudadanía, para sacar adelante los grandes retos que tiene la ciudad, porque los problemas no se resuelven con una elección, ni con un relevo administrativo, sino que se solucionan con una gran voluntad política y con ganas de hacer las cosas.

Es necesario trabajar con transparencia, honestidad y claridad en el manejo de los recursos; con eficiencia; con la capacidad de atraer inversiones, y con la habilidad de gestionar recursos estatales y federales, para atender las más sentidas demandas de la población, agregó.

El munícipe recordó que, de acuerdo con la legislación vigente, en los últimos meses del año deberán trabajar de forma conjunta el equipo entrante y el saliente; “sin embargo, como le expresé al doctor Hipólito Rodríguez Herrero, una vez que tenga su constancia de mayoría, voy a estar a sus órdenes para coadyuvar a fin de que el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal sea ordenado”.

Estaré con él y con cualquier otro ciudadano xalapeño abierto a demostrar el estado que guarda la administración que presido, puntualizó.

Finalmente, Zúñiga Martínez consideró que le heredará al próximo presidente municipal un gran reto, ya que Xalapa viene presentando muy buenas cifras en materia de desarrollo, crecimiento e inversiones, y lo que se queda forma parte de la historia de la ciudad; mientras que el futuro necesita del concierto todos para sacar adelante los grandes retos de la capital veracruzana.