El retorno de los

hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los “hermanos macana”, Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Para ello están convocando a una concentración en el parque Juárez de aquella ciudad, incitando a la violencia con consignas como “rebélate al fraude electoral cometido en Perote”, “acompáñanos a tumbar la elección” y “no permitas que gobierne la misma familia otros cuatro años”.

A quien se refieren los Arcos en el panfleto que andan repartiendo es a la familia Yunes Zorrilla. La misma que les dio la oportunidad de figurar en la política y a la que estuvieron pegados como sanguijuelas durante años.

Dicen que no hay nada más asqueroso que un traidor.

 

Xalapa requiere unidad

El alcalde Américo Zúñiga Martínez supo traducir la lección de la elección al destacar que Xalapa requiere unidad, porque los problemas no se resuelven con una elección, ni con un relevo administrativo, sino que se solucionan con una gran voluntad política y con ganas de hacer las cosas.
Esto que expresó el munícipe xalapeño aplica a la perfección si se lleva al interior del PRI Estatal, justo ahora que se le menciona como viable reemplazo del dirigente estatal partidista.
Y también ahora que se le ubica como personaje político con influencia, ya comienza a recibir ataques y descalificaciones de parte de figuras del perredismo y panismo.
El calor de las reacciones de la elección del domingo pasado se extenderá hasta el primer domingo de junio del próximo año. Mientras tanto, Zúñiga Martínez sin encartarse y descartarse, sigue trabajando sin distracciones en su encomienda de alcalde de Xalapa.

 

Que Renato no

ha renunciado

Pese a que en redes sociales “renunciaron” al presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, nos informan en el edificio de Ruiz Cortines que estas versiones son falsas.
Nos reportan que este martes, Alarcón Guevara permaneció en sus oficinas de la sede estatal de ese partido, en donde sostuvo diversas reuniones.
Todo parece indicar que Renato y su gente están documentando todas las trampas en que incurrieron algunos, principalmente los partidos en el poder, PAN y PRD.
Como muestra un botón: en Ixmatlahuacan hay una casilla con 120 votos de diferencia entre la candidata del PRI-PVEM, Olivia Mora Cruz y la abanderada de PAN-PRD, Guadalupe Serrano Anaya. Lo curioso del asunto es que en la mayoría de las demás casillas, la diferencia de sufragios entre ambas postulantes no supera los 10 o 15 votos. Y de repente hay una con 120 votos de diferencia y como que se presta a suspicacias. ¿No lo creen?

 

Asume auditor Lorenzo Portilla

Coordinación Regional de la Asofis

El auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, asumió la coordinación Regional del Grupo 4, de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y es que este martes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como presidenta de la organización, le tomó protesta en un acto protocolario donde su homólogo de Campeche, Jorge Martín Pacheco Pérez, le hizo entrega del cargo.

En su mensaje, Portilla Vásquez se comprometió a impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción y dijo que para el Orfis el trabajo en equipo es prioridad y que sus actividades estarán encaminadas a fortalecer la labor fiscalizadora y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de estos mecanismos que promueve la ASOFIS.

“El trabajo que tenemos que presentar en este año no es tarea fácil, pero con el apoyo de mis compañeros, Auditores Superiores de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, estoy seguro que la Región Cuatro, aportará interesantes productos a la Fiscalización Superior del País”, abundó.

 

Lo “levantan” en Puebla; lo hallan

calcinado en el norte de Veracruz

La violencia que no cesa, no sólo en el estado de Veracruz, sino en otros estados vecinos. Y es que Óscar González Tolentino, exalcalde auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, quien fue levantado la noche del lunes por un comando, fue localizado este martes calcinado en el interior de un taxi en Veracruz.

González Tolentino era militante del PRI y laboraba como enlace de gestión de programas sociales del diputado federal Carlos Barragán Amador.

De acuerdo con testimonios, fue alrededor de las 9 de la noche del lunes 5 que un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio de González Tolentino en la localidad de Lázaro Cárdenas, conocida también como La Uno, en la Sierra Norte de Puebla, para llevárselo por la fuerza a bordo de un taxi, con rumbo desconocido.

Poco después de la medianoche del pasado lunes, policías de Poza Rica recibieron el reporte de que un taxi sin placas estaba calcinado en el kilómetro 206+500 de la autopista México-Tuxpan, en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán.

En el asiento trasero de esa unidad se encontraba el cuerpo de González Tolentino, cuyo cadáver ya fue identificado por sus familiares. Los asesinos dejaron un mensaje: “esto les pasa a los que no pagan piso”.