Inauguran en Xalapa Olimpiada Estatal COBAEV 2017


Xalapa, Ver., 08 de junio de 2017.-
En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la espectacular inauguración en el Velódromo de Xalapa de la Olimpiada Estatal COBAEV 2017, un evento en el que participarán más de 2 mil alumnos provenientes de toda la entidad.


El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, y por brindar su respaldo para celebrar esta vigésimoquinta edición de la Olimpiada Estatal.

Asimismo, expresó su gratitud a jueces, árbitros, asesores y maestros, gracias a cuyo esfuerzo y dedicación, “este año el COBAEV ratificará su liderazgo en el medallero en el Encuentro Sur-Sureste a celebrarse en el próximo mes de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán”, vaticinó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Uriel Flores Aguayo, realizó la declaratoria oficial de inauguración de la Olimpiada Estatal COBAEV 2017, y reconoció “el esfuerzo de trabajo, coordinación, planeación para hacer posible esta Olimpiada, una fiesta del conocimiento, de las artes y del deporte”.

El momento más emotivo del evento se vivió cuando hizo su entrada al Velódromo la antorcha olímpica original de México 1968, diseñada por Ramírez Vázquez, Terrazas, Wyman, Villazón y Murdoch, y portada por la alumna Ana Lucía Guerra Rodríguez, campeona nacional de 400 metros en las Olimpiadas Juveniles.