E3 2017, un vistazo al futuro gamer

La Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, abrió sus puertas el 13 de junio en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, fue el lugar elegido para que más de 40 desarrolladores de todo el mundo den a conocer el futuro del gaming para este 2017 y 2018.

La conferencia de Play Station de Sony arrancó, como era de esperarse, con sus mejores exclusivas.

Days Gone que se presentó a principios de este año como la promesa del futuro del mundo abierto tipo apocalipsis zombie , llega a la E3 2017 con un tráiler de persecución, donde oleadas interminables de zombies atacan al estilo de Brad Pitt en World War Z.

Una decoración cuidada y detalles ambientales gracias al poder gráfico del Unreal Engine simulan a la perfección un mundo post-apocaliptico. Una jugabilidad con fluidez en las tomas de cámara es lo que los chicos de Bend Studio presentaron en este título exclusivo para la Play Station 4.  Lo esperaremos con ansias para finales de este 2017.

El clásico de la PS, God of War se presentó de manera gloriosa con un tráiler lleno de emociones y batallas al puro estilo Kratos. Con la introducción de una historia más detallada y emocional, la cuarta entrega de God of War nos presenta al protagonista , Kratos, al lado de su hijo Atreus. Unas gráficas impresionantes y un gameplay con una pantalla dinámica en tercera persona, más la posibilidad de cambiar de jugador entre el dios de la guerra y su hijo, renuevan el concepto de God of War; esperemos hasta principios de 2018 para poder pre-ordenarlo.

Para Microsoft la E3 es el lugar idóneo para el lanzamiento de su nueva X Box X. El Project Scorpio, conocido así por la fandom, terminó con meses de especulación y aseguran que será la consola más potente construida hasta ahora.

El costo ronda los 499 dolares, y será compatible con todo el catalogo actual de la Store de Microsoft. Este “mounstro” como lo dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, es la combinación en diseño de la Xbox One y  el Play Station 4, y sus características técnicas son escalables al punto de comparación con la PC. Con puntos de refrigeración liquido para la consola. Compatibilidad y mayor capacidad de procesamiento de datos en red.

Será lanzada en Estados Unidos el 7 de septiembre, esperemos contar con ella por tierras mexicanas para la navidad de este mismo año.

Las franquicias más esperadas también debutaron con cinemáticas impresionantes, Assasins Creed: Origins, Forza Moto Sport 7 y Resident Evil son las que se han llevado las palmas de los más asiduos jugadores.

La desarrolladora japonesa Nintendo presentó novedades para su mas reciente consola, el Nintendo Switch, introduciendo Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Pokemon Tournament DX. También en colaboración con Bethesda Softworks se lanzó el Elder Srcolls: Skyrim en la plataforma Switch.

Videos: Youtube/Xbox, Youtube/Playstation, Foto: wikipedia.com