Inicia primer Simposio de las Niñas, Niños y Adolescentes en Xalapa

  • Estudiantes de nivel básico abordarán temas de derechos humanos, salud, trabajo infantil, comunicación familiar, equidad, violencia y ciberacoso.

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2017.- Esta semana, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), dieron inicio las actividades del primer Simposio de las Niñas, Niños y Adolescentes El poder que me da conocer, que busca empoderar a los menores de edad para que ejerzan adecuada y responsablemente sus derechos.

En el encuentro, que concluirá este jueves 15, participan estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, quienes hablarán de temas como derechos humanos, salud, trabajo infantil, comunicación familiar, equidad, detección y prevención de la violencia y ciberacoso, entre otros.

Durante estos tres días, podrán acceder a la información que ofrecen los módulos de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), DIF Xalapa, Centro de Atención a Víctimas del Delito, Sector Salud, Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la organización del congreso participan el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Sistema Integral de Protección Integral  de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).

En la inauguración de los trabajos estuvieron presentes: el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán; la titular de Sipinna Veracruz, María del Carmen García Elías; el vocal de capacitación y educación cívica INE, Eduardo Romay Olmos, y las titulares de las unidades de Género de la CEDH, del IVM y de la STPS, entre otros.