*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?…

*Antimotines y Tránsito… en plena acción

*Nada se parece a lo que decían en campaña…

*Despidos indiscriminados y sin estrategia

*Xalapa… Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz…

*AZM: Obras de fondo, no de relumbrón…

*PRI… Corriente Crítica… nada malo

*** ¿What? Mientras que los veracruzanos continúan a la espera de ver cumplidas algunas promesas de campaña del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad, de impulso al empleo y de reactivación económica, la política de la administración parece comenzar a endurecerse…pero no como podríamos esperar…

*** ¿No debe ser al revés? Por una parte, el grupo policiaco que se ve muy activo y amenazante no es el de antisecuestros, cómo podríamos pensar para combatir el enorme avance delincuencial, sino que el grupo más movido es el de Antimotines, para detener manifestaciones o plantones de ciudadanos, quienes por cierto este martes también estuvieron muy activos allá por la Central de Abastos de esta capital…

*** ¿Reglamento recaudatorio? Por otra parte, las elevadas multas de tránsito son aplicadas con todo rigor ya de una manera  evidentemente recaudatoria en un entorno en el que existe una enorme depresión económica por toda la entidad… Y ahora pretenden cobrar multas casi hasta por estornudar… y ya no son multitas… todas son fuertes…

*** ¡Ay cambray! Y de hecho, en el comunicado del Grupo de Coordinación Veracruz queda claro que el las acciones venideras le apuestan a la contención de la delincuencia en base a las cifras estadísticas del mes de julio-agosto del año pasado, para intentar evitar algún repunte… aunque también se entienden otras cosas que serían preocupantes…

*** ¿Dónde aceptan la queja? Así que lo dicho en campaña, todo ese maravilloso panorama que dibujaba el gobernador, fue solo una exitosa campaña que los sentó en la silla de gobernador… pero era solo campaña política… Ni para ir a la Profeco a reclamar el incumplimiento de lo nos ofrecieron los vendedores…

*** ¡Grave… grave! Los despidos injustificados (ahora también de policías)  demuestran el desdén con el que el gobierno estatal está tratando a los trabajadores, pero además, si siquiera están resolviendo algún problema con esas acciones que lastiman a muchas familias… por un lado despiden y por el otro contrata a gente, principalmente de Boca del Río y de Puebla…

*** ¡Gran banderazo! Bien inició la semana el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio de la reconstrucción del bulevar Porfirio Díaz, que no es otro que la entrada a la Central de Abastos y a varios fraccionamientos de la zona sur de Xalapa como  Valle Real, Monte Magno, Cumbres y Ánimas, entre otros. Esa vialidad pedía a gritos la intervención municipal y el alcalde lo está atendiendo…

*** ¡Calabazas se cayeron solitas! Interesantes las reflexiones que hace el discreto alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert después de la elección… Para comenzar resulta que los traidores de su partido se fueron solitos a la oposición y eso ayudó mucho en su campaña allá, luego de que algunos de ellos ya han sido alcaldes o funcionarios municipales que dejaron muy mala impresión…

*** ¡Fuera despotismo! De hecho, entre los principales propósitos del munícipe electo, es brindar  los servicios municipales de manera cercana y directa con los peroteños que durante los recientes años han sido objeto de groserías y muy malos tratos de parte de funcionarios municipales que olvidaron que su deber era servir… y en cambio hicieron gobiernos despóticos…

*** ¡Un colector pluvial más! Ayer también, el munícipe capitalino entregó la primera etapa del colector pluvial Misantla, una obra en la que se invirtieron casi 5 millones de pesos y que viene a solucionar añejos problemas de inundaciones en esa zona de la colonia Cuauhtémoc. Ahí Américo Zúñiga dijo que su gobierno asume el costo de hacer obras de infraestructura que aunque no se ven porque quedan enterradas, son muy necesarias para dar bienestar a la población…

*** ¡Soluciones de fondo! Américo Zúñiga fue preciso, conciso y macizo: “Con el colector pluvial río Misantla, resolvemos problemas de fondo, con obras de fondo, no privilegiamos las obras de relumbrón sino las que mejoran la calidad de vida de las personas y que dejen un buen recuerdo de haber sido capaces de resolver rezagos que existían. Seguiremos haciendo más por mejorar la calidad de vida de la población, más por darle valor a su patrimonio, más por hacer de Xalapa la capital de las obras útiles”. ¡Bien!..

*** ¡Nada malo! Ex presidentes del PRI estatal, ex diputados, ex senadores, ex funcionarios públicos de diversos niveles… todos priistas, son quienes están conformando esa llamada “Corriente Crítica del PRI”… nada que se pudiera minimizar o ignorar de alguna forma… En realidad, lo recomendable es que la dirigencia estatal pudiera comenzar a reunirse con esa Corriente Crítica, para ir analizando lo que pudiera estar mal en ese partido y buscar soluciones… De hecho, así de lejitos no suena hasta saludable para ese instituto político que surjan esos movimientos internos, en especial en este momento…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq