San Luis Potosí una de las entidades del país con mayores avances en la disminución del rezago  en salud, educación y vivienda: PHO

En su tercera visita en este año a San  Luis Potosí, Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, se reunió con Vocales por la Igualdad, a quienes les aseguró ser  la estructura más importante del Programa y el sello distintivo del trato digno que reciben las familias.

Quién mejor que las beneficiarias, dijo Hernández Olmos, para dar cuenta de la evolución que ha tenido el Programa, ese perfeccionamiento permite hoy un desarrollo integral, con mejores  niveles de incorporación al Seguro Popular. En materia, de educación en la presente administración por instrucción del Presidende de la República, Enrique Peña Nieto, los jóvenes pueden acceder a la beca de Educación Superior “Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA”, cuya característica es que son los becarios quienes reciben el recurso.

Existen también los suplementos alimenticios para niños, niñas y mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia, asi mismo, añadió la Coordinadora Nacional, los Proyectos Productivos que ha impulsado el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, les  permiten generar mayores ingresos; “si no hubiera este gran equipo de vocales todo el trabajo no sería posible”. PROSPERA llega a 6.7 millo,nes de familias gracias a las Vocales,  por ello, “reitero mi reconocimiento al gran compromiso social, con el que no solo se ocupan de sus familias sino del bienestar de quienes  integran sus localidades y de su entorno en general”, dijo.

Paula Hernández Olmos expresó que en los 20 años del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, que se están cumpliendo en este año, el apoyo que se brinda ha sido administrado por las mujeres, pues son quienes mejor lo distribuyen, además de hacer a los integrantes de la familia cumplir con lo que les corresponde,  en el caso de los niños, asistendo a la escuela, así como a sus consultas de prevención en salud y de control nutricional.

Agradeció al Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el compromiso que tiene con su paisanos y de la coordinación que existe con el Gobierno de la República.

Más tarde la Coordinadora Nacional presidió la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en donde representantes de alrededor de 60 dependencias de los tres niveles de gobierno expusieron el avance de sus metas para este 2017, en la que la suma de  esfuezoshan permitido aminorar rezagos.

Es San Luis Potosí una de la entidades del país con mayores avances al haber disminuido de forma importante los rezagos en salud, educación y vivienda, lo que será expuesto en la Comisión  Nacional de Desarrollo Social,  espacio en el que se reúnen todas las autoridades en materia social para revisar los logros y acciones, que en el caso de ese estado, evidenciará cómo se ha involucrado con la ENI y  ha logrado abatir  rezagos, expuso Hernández Olmos.