*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad

*Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo

*Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes

*Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos

*Urge  emplacar a todos los vehiculos… públicos y particulares

*Ley de Uniones de Hecho… ¿Mucho ruido a la vista?

*Américo… Rebasando por carril de alta…

 

*** ¡No obsta para que conste! Pues nadie ha podido confirmar la veracidad de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitaría licencia para ausentarse del cargo para allanar el camino a uno de sus hijos rumbo a la candidatura y la elección de gobernador en 2018… Por supuesto que sería una gran barbaridad, pero hoy ya todo es posible… Sin embargo, ese tipo de planes no son factor para que el gobierno continúan en la inamovilidad casi total…

*** ¡Efecto inverso! Lo otro, lo de la idea de que el gobernador se vaya para allanar camino a uno de sus hijos, funcionaría exactamente al revés y eso se convertiría en el principal estorbo… independientemente de que se prestaría a cualquier cantidad de sospechas y perversidades…

*** ¿La estrella del show? Ya todo parece apuntar a que el ORFIS sería el principal elemento del gobernador Yunes Linares para ilustrar el Primer Informe de Gobierno… Seguramente hablarán de la cantidad de auditorías realizadas a los antecesores, de la cantidad de denuncias que han presentado y otras pretenden presentar en breve, como esa de los 700 millones de pesos del programa PESA por parte la SAGARPA del ejercicio 2015… Y falta el 2016, al que vemos que le están metiendo velocidad… Y así, el ORFIS de Lorenzo Antonio Portilla está haciendo todo lo que dejó de hacer en el momento oportuno…

*** ¡Ojo, mucho ojo! Lo malo es que nos comentan que en las denuncias que interpone el ORFIS, está considerando las cantidades completas observadas sin eliminar las cantidades que algunos funcionarios sí han podido solventar y que no deberían ser objeto de denuncia… Con eso, el objetivo que se pretende lograr de vicia mucho… ¡Cuidado!…

*** ¡Golpe avisa joven! Por cierto que la negación de amparo a Humberto Benítez, ex director administrativo de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal en el pasado sexenio, acusado por un presunto desvío de más de 500 millones de pesos, le podría causar muchos dolores de cabeza al ex coordinador general de CS, Alberto Silva Ramos, quien era el jefe de Humberto Benítez…

*** ¡Ay ojón! Ya es necesario y hasta urgente que el gobierno estatal emplaque todos los vehículos particulares y del servicio público que circulan sin placas y que generan un fenómeno muy riesgoso en materia de Seguridad Pública en toda la entidad… Eso de permitir circular sin placas a muchos vehículos podría resultar muy conveniente para la delincuencia…

*** ¡Ruido a la vista! La Ley de Uniones de Hecho, que observa cuando “dos personas físicas mayores de edad con capacidad jurídica plena, se unen afectiva, estable y públicamente al establecer un hogar común y asistencia mutua” cuya iniciativa fue presentada este miércoles por la diputada local panista Maryjose Gamboa, dará mucho de qué hablar y podría convertirse en mechero…

*** ¡Uyuyuyuyuy! Y es que si no se aclara (a todos los interesados) con puntualidad cada concepto contenido en dicha iniciativa, en especial a lo que se refiere con “HOGAR” y si las dos personas pueden o no ser del mismo sexo…seguramente las iglesias a y organizaciones de protección a la familia, anti-aborto y demás tomarán la palabra en breve y hablarán tan fuerte como acostumbran…. Hoy con mayor volumen ya que esa iniciativa en Veracruz fue propuesta del PAN…

 

*** ¡Américo, imparable! No pasa un día que el alcalde Américo Zúñiga Martínez no entregue una obra en Xalapa. Ayer, inauguró el drenaje pluvial Mercurio y el drenaje sanitario, guarniciones y banquetas de la calle Prolongación Mercurio, en la colonia Valle del Sol. En obras hidráulicas, pluviales y sanitarias, esta administración municipal está rompiendo récords en cifras y abatiendo rezagos, mejorando la calidad de vida de muchísimas familias que dejarán de sufrir inundaciones…

*** ¡Semana de intenso trabajo! En esta semana que concluye, el alcalde capitalino inauguró el colector pluvial Río Misantla y dio el banderazo de inicio de la reconstrucción de la entrada a la Central de Abasto; entregó obras en el CAM 16 del programa #AlcaldeEnTuEscuela; supervisó los avances del colector Santa Rosa; entregó las ambulancias donadas por Omaha a diversas dependencias civiles, estatales y municipales e inauguró el drenaje pluvial Mercurio, la red de drenaje sanitario, guarniciones y banquetas de la calle Prolongación Mercurio y seguramente este viernes tendrá también muchas actividades…

*** ¡El lunes, Zaragoza! Primero fue Zaragoza, luego Primo Verdad y ahora el Ayuntamiento de Xalapa va por la reconstrucción de Enríquez, entre Primo Verdad y Clavijero, mejorando también Leandro Valle, un tramo de Lucio y el callejón de Rojas. En Enríquez no habrá cierre a la circulación vehicular y tardarán unos cuatro meses. Este Programa de Regeneración del Centro Histórico ha permitido mejorar también los parques Josefa Ortiz de Domínguez, Zaragoza, el Parque Hidalgo, el Parque Morelos y el Parque Luis Donaldo Colosio, entre otros…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq