No habrá cierre a la circulación vehicular en Enríquez

  • Reconstrucción iniciará en dos carriles, de Clavijero a Lucio.
  • Ese fue uno de los compromisos que se asumieron con los comerciantes de la zona, expresó el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel.
  • Se contará con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vialidad del Estado.

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2016.- La calle de Enríquez no se cerrará a la circulación vehicular y los trabajos de la primera etapa que iniciarán este lunes, se realizarán en dos carriles, de Clavijero a Lucio, así lo informó el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel.

Dijo que ese fue uno de los compromisos que se asumieron con los comerciantes de esta vialidad y así se cumplirá. Además, añadió que se contará en todo momento con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vialidad del Estado de Veracruz, para que se agilice el paso de camiones y automóviles.

Añadió, que la dependencia estatal estará sugiriendo vías alternas para evitar el Centro Histórico, como la Avenida Murillo Vidal, Zamora, Carrillo Puerto, Juárez y Clavijero en una ruta o Avenida Murillo Vidal, Diego Leño, Díaz Mirón, Cayetano Rodríguez y Morelos, en otra, “pero si los xalapeños o visitantes necesitan pasar por Enríquez, lo podrán hacer sin ningún problema”.

“Es una obra proyectada para realizar en cuatro meses, en los que estaremos vigilantes de que la empresa cumpla todos los requisitos de calidad y rapidez al pie de la letra, para causar los menos problemas posibles a los xalapeños”, destacó.

Dijo que esta obra forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico, se realizará con concreto hidráulico estampado, para mejorar la imagen, se reconstruirá el drenaje pluvial y sanitario y construirá infraestructura para tecnología y se mejorarán los espacios peatonales, ya que por Enríquez caminan más de 24 mil personas en un día hábil. “Estas acciones son en su beneficio”, destacó.