Cumple Sedesol y Prospera con beneficiarias para mejorar su economía familiar: Anilú Ingram

Xalapa, Ver; a 27 de junio de 2017.- El Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cumple con el compromiso de otorgar apoyos a las personas en condiciones de vulnerabilidad para desarrollar iniciativas productivas que fortalezcan sus ingresos y mejoren su economía familiar, destacó la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

 

En esta ocasión tocó el turno a beneficiarias del Programa de Inclusión Social PROSPERA y en compañía del Delegado Rubén Zuarth Esquinca se realizó la entrega de apoyos.

“De acuerdo al programa de fomento a la economía social en lo que es la primera convocatoria estamos haciendo entrega de un monto superior a los 2 millones de pesos para alrededor de 15 proyectos productivos y que se suman a los 102 proyectos productivos que fueron entregados  hace unos días previo a la jornada electoral, haciendo un total de 15 millones de pesos en esta primera convocatoria”, dijo Ingram Vallines.

Este recurso entregado fue por 2 millones 29 mil pesos y da cobertura a los municipios de Puente Nacional, Cosoleacaque, Jalacingo, Altotonga y Carrillo Puerto; beneficiando directamente a 57 familias; estos recursos corresponden a los resultados de la Primera Convocatoria y se esta en espera de los recursos correspondientes a aplicar en el segundo semestre del año en curso.

“Agradecemos el apoyo y respaldo que hemos tenido por parte de la Delegación Veracruz de Sedesol para la obtención de este beneficio para nuestras mujeres Prospera en esta convocatoria, sabemos de la gran demanda que se tiene pero podemos afirmar que los recursos destinados a la familia Prospera son bien empleados”, expresó el Delegado de Prospera en Veracruz, Rubén Zuarth.

Entre los proyectos otorgados se encuentran los relacionados con actividades porcícolas, avícolas, apícolas, agrícolas y ovinos; con el recurso entregado los grupos podrán adquirir los insumos necesarios para desarrollar sus proyectos y  en próximos meses, estos deberán dar resultados brindando mejoras importantes en la calidad de vida de las familias beneficiadas.

La beneficiaria de Puente Nacional María Magdalena Reyes Argüello expresó: “Agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto, a la Sedesol y a Prospera por este apoyo, le echaremos muchas ganas y vamos para adelante para tener una mejor economía y que nuestras familias estén mejor”.