Gestionó Pepe Yunes 20 millones de pesos para rehabilitación de camino Chontla-Ixcatepec

  • El Senador por Veracruz acudió a supervisar el inicio de los trabajos junto con alcaldes de la región
  • La obra beneficiará a 35 mil habitantes de la sierra de Otontepec

Chontla, Ver. 27 de junio de 2017.- El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, acudió a supervisar el inicio de los trabajos de rehabilitación del camino Chontla-Ixcatepec, en el que se invierten aproximadamente 20 millones de pesos gestionados desde la Comisión de Hacienda del Senado de la República ante el Gobierno Federal.

La obra, que abarca 10.5 kilómetros de extensión, beneficiará a 35 mil habitantes de la sierra de Otontepec.

Pepe Yunes hizo un reconocimiento a los alcaldes de la región por el trabajo realizado durante sus respectivas gestiones, que se ha visto concretado en obras y acciones para sus municipios, como este camino.

Ante la población beneficiada, destacó que “buena parte del trabajo legislativo y de gestión desde el Senado de la República, de la mano de los presidentes municipales, ha estado orientado a acompañar el enorme trabajo que realizan ustedes. Lo hemos hecho con los ganaderos, lo hemos hecho con los productores de muchos sistemas, y lo seguiremos haciendo”.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado puntualizó que de lo que se trata la política es de acompañar el esfuerzo y el sacrificio diario de la gente para poder transformar una realidad que a nadie complace, en otra con mayores oportunidades. “Si la política no está orientada a que a ustedes les vaya mejor, a facilitar su trabajo, a que ustedes puedan tener un mejor entorno y mayores oportunidades de crecimiento, entonces sus políticos no les están sirviendo”, enfatizó.

Desde el Senado, subrayó Pepe Yunes, todos los días “hemos tratado de darle sentido a eso de lo que estamos hablando, y lo seguiremos haciendo. Una buena parte de lo que se puede hacer desde el Senado de la República es lo que hoy hemos venido a presentarles. Son 20 millones de pesos de gestión, que nos presentaron los alcaldes de esta zona para este camino y para que ustedes puedan, con mayor facilidad, sacar sus productos al mercado. Hoy venimos a entregar esta obra y hay que agradecérselo al presidente Enrique Peña Nieto, que lo hizo posible”.

En Tantoyuca, Pepe Yunes sostuvo un encuentro con la población de la región para recoger demandas y continuar con las gestiones para sumar esfuerzos.