Crónicas Vol. 2

Por: Mariana de León

Willy Wonka del Rock ‘n Roll

Comenzó su carrera musical con una banda llamada The White Stripes, luego The Dead Weather con Alison Mosshart de TheKills. Tiene otra banda llamada The Raconteurs con Jack Lawrence, que también forma partede The Dead Weather y otros miembros importantes como Dean Fertita de Queens ofthe Stone Age. Las bandas que Jack White ha fundado han tenido mucho éxito. Ahora ha decidido ser solista y estableció un sello discográfico llamado Third Man Records.

Sus trajes son coloridos y extravagantes, por lo que la prensa comenzó a llamarlo el Willy Wonka de la música rock. Otra razón debe ser también debido a su fábrica de discos de acetato que se asemeja a la fábrica de chocolate de Wonka.

El hombre detrás de la música
Jack White fue criado por católicos, lo que se muestra en su música. Muchos católicos crecen o son educados con mucha culpa, Jack White abraza esta situación pacíficamente y con humor.

Se ha dicho que él tiene una obsesión con el número 3. El nombre de su marca Third Man Records (que español significa literalmente Grabaciones del tercer hombre). Una vez tocó 3 canciones para la grabación más rápida que tomó, precisamente 3 horas. Y una vez que estuvo listo, Jack White vendió los primeros 3 álbumes. Esta llamada obsesión puede surgir de la sagrada Trinidad en el catolicismo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La próxima vez que escuche la música de Jack White, tome en cuenta sus criterios porque ayuda el considerar otros puntos de vista, sobre todo si vienen de un músico que ha demostrado ser sabio. De alguna manera es útil y si usted está buscando mejorar, escuchar música limpia su alma. Si sabes cómo y qué escuchar.