Entrega Cabildo reconocimiento al Mérito Ciudadano y distingue a deportistas xalapeños

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2017.-El Cabildo de Xalapa encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó el reconocimiento al Mérito Ciudadano, al señor Esteban Melgarejo Mendoza, quien desde hace cinco años da mantenimiento a cuatro áreas verdes de la colonia Casa Blanca de forma voluntaria, convirtiendo estos espacios atractivos para la convivencia y el deporte.

Durante la Sesión Ordinaria se entregó un reconocimiento al destacado beisbolista xalapeño Emmanuel Quiñones Sánchez, quien por su profesionalismo y disciplina fue convocado recientemente al Mundial Sub 18 a celebrarse en Canadá, del 29 de agosto al 10 de septiembre.

Dicho cuerpo Colegiado reconoció también a los estudiantes de la Escuela Primaria “Amado Nervo” por su destacada participación en la Olimpiada de Conocimiento y Atletismo, donde consiguieron destacadas posiciones en diferentes pruebas académicas y físicas.

Ante vecinos, familiares e integrantes del cuerpo edilicio, Zúñiga Martínez explicó que en el caso de la distinción al Mérito Ciudadano, fue un reconocimiento solicitado por un Comité vecinal de esa colonia, resaltando el extraordinario trabajo a favor de la ciudad que realiza el señor Esteban Melgarejo Mendoza.

Cabe mencionar que el pasado 24 de julio, Emmanuel Quiñones firmó con el equipo de “Tigres de Detroit” perteneciente a la Liga Americana de Béisbol, por lo que el joven deportista viajará a la República Dominicana para integrarse con su nuevo equipo de Grandes Ligas durante los primeros días del mes de octubre.

En la Sesión fue aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado con la finalidad de instalar un módulo de la oficina del Servicio Nacional de Empleo Veracruz en el municipio de Xalapa, propuesta que fuera turnada al Congreso del Estado para su aprobación.

Los regidores aprobaron también el convenio de coordinación para la transferencia, aplicación, control, seguimiento y destino, rendición de cuentas y transparencia de las obras a ejecutar con los Recursos Federales del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión C-2017, así como los referentes a ejecutar con los Recursos Federales del Fondo de Programas Regionales 2017.

Previo a la entrega de reconocimientos, los ediles en sesión extraordinaria aprobaron el proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, referentes a la celebración de convenios de coordinación con municipios de otras entidades.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.