Atiende Sistema Municipal de Protección Civil afectaciones por lluvias

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2017.- Este domingo el Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa atendió diversas afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, que dejaron como saldo una calle y 16 casas inundadas y dos deslizamientos de tierra. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

El Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, informó que se inundaron 11 viviendas en la Privada Pinos, en la colonia Emiliano Zapata, y otras 5 en la avenida Rébsamen, en la colonia Mártires de Chicago, mientras que se presentó una inundación de calle en la Sección 1, de la colonia Encinal.

Asimismo, debido a las continuas lluvias hubo un deslizamiento de tierra en el Andador 14, en la colonia Unidad del Valle, que no provocó ningún daño, y otro en Montes Mascareñas, en la colonia Mártires de Chicago, que solamente causó daños en una vivienda en construcción, aclaró.

El servidor público municipal explicó que para atender los reportes intervino personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el Cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Protección Civil.