Crece red de video vigilancia en colonias de Xalapa

  • Entrega regiduría décimo tercera equipo de cámaras en Xalapa 2000.

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2017.- Como parte del programa #VecinosAlerta, el regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, entregó un sistema de video vigilancia compuesto por cuatro cámaras de alta definición en beneficio de vecinos que integran Comités de seguridad en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

En compañía del Secretario Ejecutivo del Consejo municipal de Seguridad pública, Manuel Meza García, el regidor señaló que la donación de este equipo de vigilancia permitirá el monitoreo en puntos estratégicos al conjunto habitacional del edificio Xolostla “G”, donde se han registrado eventos delincuenciales en los últimos días.

Fernández Carrión reconoció que si bien este tipo de apoyo no soluciona el problema de inseguridad de manera inmediata, sí representa una herramienta para los vecinos, quienes tienen en sus manos la posibilidad de prevenir e inhibir el delito en la zona.

Explicó que el equipo donado por la regiduría consta de cuatro cámaras de video vigilancia para exteriores, con visión nocturna y un alcance de 50 metros, una unidad de almacenamiento con capacidad para 30 días de grabación, la cual soporta conexión remota para cuando menos 100 personas, las 24 horas del día.

Asistió a la entrega del equipo, el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, quien atendió a los vecinos que solicitan reforzar acciones preventivas con el mantenimiento de las áreas verdes y el alumbrado.