Obras en Centro Histórico de Xalapa, de gran beneficio, señala líder hotelero

  • Son signo de que se trabaja en su embellecimiento; esto conviene a la industria turística, afirma su presidente, Marco Suárez Domínguez.

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2017.- Las obras que el Ayuntamiento de Xalapa realiza en el Centro Histórico son para beneficio de todos, ya que se trata del embellecimiento de la ciudad, lo cual atrae a más turistas y genera mayor derrama económica, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Marco Suárez Domínguez.

Refirió que el sector al que representa “ve con muy buenos ojos” esta intervención, porque si se ofrece al visitante una mejor imagen de la ciudad, sin duda, regresará; “si la gente de fuera ve que se está trabajando, lo toma en cuenta, porque significa que la ciudad está avanzando”.

En voz de su representante en Xalapa, el sector hotelero “agradece mucho al alcalde Américo Zúñiga Martínez esta iniciativa. El embellecimiento de la ciudad nos beneficia a todos, y de manera particular, al comercio”, por lo que se pronunció porque las administraciones futuras “se den cuenta de lo que se está haciendo y den seguimiento a este tipo de obras que le cambian el rostro a la ciudad”.

Si bien, reconoció, toda obra va a causar inquietudes entre automovilistas, es necesario dar a cada una su tiempo. “En el Centro Histórico van a muy buen paso y, en términos económicos, lejos de restar, está sumando. Yo no veo lo negativo, veo lo positivo, el beneficio. Todo lo que sea bueno para la ciudad nos va a beneficiar a todos”.

La verdad –expresó-, ya le hacía falta una “manita de gato”. “Qué bueno que el Alcalde Américo Zúñiga Martínez se dio a la tarea de llevarlo a cabo, que se estén implementando los recursos de buena manera. Es aplaudible. Mi felicitación para él y para su equipo y que sigan adelante con las obras”.