Asiste el senador José Yunes a reunión con Veloa AC

Xalapa, Veracruz 06 de septiembre de 2017. El Senador, José Yunes Zorrila sostuvo una reunión en apoyo de la asociación civil Juntos Venciendo el Cáncer -Juvecan-, dedicada a brindar apoyo a las personas que padecen algún tipo de cáncer, convocada por Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción A.C. -Veloa-.

El senador José Yunes destacó la importancia de “tener en la comunidad y en la sociedad lo mínimo para ser felices”, e hizo hincapié en “quien tiene una discapacidad permanente tiene una carga para toda la vida, el gobierno y la sociedad tienen que ayudar”, por eso se puso a las órdenes desde el Senado de la República para seguir impulsando y sumándose a esta causa.

En una amena charla, ante las preguntas de los asistentes mencionó que “la mujer merece un profundo respeto, y me quedo con la autora Susan Moller:  no se puede hablar de justicia social a partir de la diferencia de género”, enfatizó sobre los derechos de la mujer y su lucha continua por la igualdad de género.

Sobre el sector salud, el senador José Yunes mencionó que “desde el senado de la república poco se puede hacer, a nivel nacional las cosas no están tan mal como están en Veracruz, cuando se contrastan las cifras podemos ver las diferencias.” Sobre la situación actual mencionó que “la cobertura es de un 89% en enfermedades comunes, pero éstas van mutando” por lo que hay que hacer un esfuerzo, desde todos los frentes, para que los pocos recursos que hay puedan llegar a su objetivo. No tenemos los servicios de salud que demanda la sociedad”.

En cuanto a los momentos políticos que actualmente se viven, opinó sobre su partido que va a recuperar la gubernatura en Veracruz. “Queda muy claro, con respecto a los partidos, quien va a ganar. Yo sí creo que la racionalidad del ser humano siempre quiere más. La condición natural del hombre tiene que irse restringiendo. Y tiene que ser a través de las leyes en cuanto a la administración.”

En este sentido, urgió la necesidad de instituciones verdaderamente autónomas para cumplir su de contrapesos. Al finalizar mencionó que la mejor forma de hacer esto es “Con el voto, para lograr una elección limpia y que todos los órganos autónomos cumplan con su condición de neutralidad. ¿Puede el PRI recuperar la gubernatura en 2018? ¡Si lo creo!”

Al evento acudieron integrantes de las asociaciones anfitrionas y varios líderes de opinión veracruzanos.