Hipólito Rodríguez vuelve a invitar a Américo Zúñiga a recorrer el relleno sanitario de Xalapa

Xalapa, Ver. A 07 de septiembre del 2017.-El presidente municipal electo, Hipólito Rodríguez Herrero, reiteró la invitación al actual gobernante de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para realizar un recorrido por las instalaciones del relleno sanitario que es operado por la empresa Proactiva y así constatar las irregularidades que han denunciado varios activistas y grupos ambientales.
Entrevistado previo a inaugurar los Diálogos Ciudadanos en el Centro Recreativo Xalapeño, el edil electo recordó que se han interpuesto amparos colectivos ante el Poder Judicial de la Federación para impedir que dicha empresa siga operando por otros 15 años el basurero regional.
“Consideramos que los argumentos que estamos presentando son válidos, fue el mismo consejo Consultivo para el Medio Ambiente del ayuntamiento actual que expresó que la ampliación a Proactiva en los términos actuales es poco recomendable ya que la empresa ha provocado serios problemas ambientales y los servicios que otorga son malos”, manifestó.

Ante los medios recordó que las afectaciones provocadas por la empresa citada son: daños a los cuerpos de agua aledaños a su ubicación, afectaciones a la salud de los habitantes de las localidades de Chiltoyac, Tronconal y El Castillo, así como serios perjuicios a la biodiversidad de la zona.
“Le reitero la invitación al actual alcalde para visitar la zona del relleno sanitario, acompañados de expertos ambientales para hacer una evaluación y ver el desempeño de la empresa”, finalizó.