Políticas sociales de desarrollo con igualdad: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver. A 11 de septiembre de 2017.- Tras mencionar que la permisibilidad de autoridades ha puesto en peligro la vida de personas que radican en zonas de alto riesgo, el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, declaró que buscará terminar con estas prácticas. Tambié destacó la importancia de crear políticas sociales enfocadas al desarrollo de la salud, educación y cultura para propiciar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Al inaugurar las mesas de trabajo del segundo encuentro de Diálogos Ciudadanos con el tema Política Social, el edil electo recordó que durante su campaña se destacó la importancia de crear acciones para combatir la desigualdad social en la ciudad.

En ese contexto expuso que en estos días se han registrado incidentes naturales que han cobrado la vida de personas que radican en zonas que no son aptas para la vivienda: “como todos hemos visto en las noticias, algunas regiones de Xalapa han sido afectadas por las contingencias recientes porque se han permitido la construcción de viviendas en zonas de riesgo, sitios que nunca debieron de haberse ocupado para ese fin”.

Esta situación ha creado que cientos de familias xalapeñas enfrenten serios problemas y pongan en riesgo sus vidas.

Todo ello ha sido provocado por una desigualdad social, que impide que personas de escasos recursos puedan tener espacios dignos para vivir y construir casas dentro de zonas seguras. Por lo cual aseguró que se buscará que dentro de su gobierno todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo social.

Herrero Rodríguez, indicó que, es momento de trabajar del lado de los ciudadanos y atender temas de gran prioridad para el desarrollo social, la educación, la cultura y salud.

“Tenemos que impulsar políticas de desarrollo social que permitan llevar a todos los sectores políticas culturales puesto que gran parte de la oferta cultural de la ciudad se concentra en el centro, y lo que tenemos que hacer es llevar el arte y la cultura a las colonias de Xalapa”, dijo.

El presidente municipal electo lamentó que a la fecha los gobiernos actuales utilicen la política social para generar un clientelismo entre la población, en donde personas sin escrúpulos se aprovechan de los desastres naturales para comprar la voluntad de los más afectados.

En ese sentido, Rodríguez Herrero reiteró que su gobierno trabajará para garantizar una política social para todos los sectores sociales, donde se promueva el desarrollo social, la salud, el deporte, la educación y otros temas que ayuden a tener una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Hoy tenemos la oportunidad de construir entre todos, una política social que nos permita transitar hacia una sociedad más equitativa”.

Cabe recordar que dentro del segundo encuentro de Diálogos Ciudadanos se desarrolló el tema de Política Social, contando con mesas de trabajo de salud, educación, arte y cultura, desigualdad social, deporte y recreación.