Impulsa la Diputada Noemí Guzmán nuevo camino que comunique a Xico y Teocelo sin riesgos para la población

Xalapa, Ver.- La diputada Federal Noemí Guzmán Lagunes coordinó una reunión con autoridades federales, estatales y locales, para gestionar el camino alterno que comunicará a la población de los municipios de Teocelo, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal con Xico.

Esta obra es en atención a las necesidades que tienen de comunicación los municipios en mención, debido a la interrupción constante de la vialidad en la actual carretera, que recorre parte de la barranca de Matlacóba.

La Legisladora Federal, dijo que acudió a las oficinas del Centro SCT para coordinar la reunión y agilizar lo antes posible el proyecto, pues se necesitaba agilizar la gestión de los recursos en el presupuesto federal del 2018.

Este camino, que hasta el momento es el único que se utiliza para llegar del crucero de Xico a los municipios en mención, en constantes ocasiones ha sido el escenario de deslaves y accidentes por las piedras y las toneladas de tierra y árboles que se desprenden de las paredes en temporada de lluvias.

Esta necesidad ha sido atendida por la Diputada Federal por el Distrito de Coatepec, quien solicitó, junto con Alcaldes, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que realice la construcción del camino alterno.

El camino alterno que se contempló como la opción más viable para la ruta, es el tramo El Zapote, Municipio de Teocelo- Xico-San Marcos, pues de acuerdo con los dictámenes técnicos representa menos inconvenientes para llevar a cabo una obra de este tipo.

A la reunión asistieron la Diputada Federal, Noemí Guzmán Lagunes; el delegado del Centro SCT, Miguel Ángel Vega Vargas; la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Banda; el alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza; el de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas; el de Ixhuacán de Los Reyes, Everardo Soto Matla, así como el de Cosautlán, Rafael Díaz Argüello y Eduardo de la Torre, como enlace de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como representantes de propietarios de los municipios de Xico y Teocelo.