Max sigue perdiendo fuerza y se degrada a depresión tropical

Chilpancingo, 15 de Sep (Notimex).- Durante las primeras horas de este viernes, Max se debilitó a depresión tropical, localizándose en tierra sobre el oriente del estado de Guerrero, a dos kilómetros al este-sureste de la localidad de Yoloxóchitl y a 180 kilometros al este del puerto de Acapulco, Informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Su circulación periférica seguirá ocasionando precipitaciones y tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros, así como vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera.

Por lo que se pide mantener las medidas de prevención que sean necesarias, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, barrancas, escurrimientos y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

NTX/ACS/GPG/HURACAN17/HURAMEX17