Invita DIF Xalapa al foro “Mi experiencia con la enfermedad de Alzheimer”

  • Este 22 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, en el DIF Xalapa.

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la población a participar en el foro “Mi experiencia con la enfermedad de Alzheimer”, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el patio central de las oficinas del organismo asistencial.

A través de este evento, organizado en el marco del Día Mundial del Alzheimer, se busca dar a conocer la enfermedad, difundir información sobre la misma y solicitar el apoyo y la solidaridad de la población en general, así como de instituciones y de organismos oficiales.

El foro contará con la participación de los siguientes ponentes: Manué Montserrat Andrade Colorado, geriatra y tanatóloga; Rosa Elena Sánchez Campos, Presidenta de la Asociación No me Olvides; Irene Monserrat Palacios Rodríguez, psiquiatra y psicogeriatra, y como moderadora Verónica Rodríguez Estrada, encargada del Área del Adulto Mayor del DIF Municipal, quienes compartirán sus diferentes puntos de vista y experiencias sobre el Alzheimer.

Cabe recordar que esta enfermedad es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. A más de cien años de su descubrimiento, todavía se está luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos tanto para los pacientes como para sus cuidadores.

Para mayor información, puede acudir a las oficinas del DIF Xalapa, ubicadas en Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos, o comunicarse a los teléfonos 822 00 08, 822 00 09 y 822 00 10