El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, a través de las direcciones municipales de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales y Desarrollo Social, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y el Colegio e Instituto de Valuadores, desplegará a 50 arquitectos e ingenieros civiles a las escuelas de este municipio, para hacer una opinión técnica de la infraestructura de cada plantel que lo solicite.

Los arquitectos e ingenieros levantarán un reporte fotográfico y emitirán una opinión técnica, esta información será enviada al Colegio de Ingenieros para ser revisada y validada; posteriormente, personal de Protección Civil Municipal entregará la opinión técnica a los directivos de cada plantel escolar, donde se determinará si es necesario realizar un dictamen estructural que indique si hay daño en la infraestructura del inmueble.

El Gobierno Municipal de Veracruz cubrirá los gastos que se generen de las opiniones técnicas, así como los dictámenes estructurales que se lleven a cabo.

De esta manera, el Ayuntamiento porteño reitera su compromiso de velar por la integridad física de la ciudadanía y en específico, de los niños y jóvenes veracruzanos.

Se exhorta a realizar los reportes de escuelas que desean se revisen, a los  teléfonos de Protección Civil Municipal 200 22 75 y 76.