GENEROSIDAD DE FAMILIAS PROSPERA, PRINCIPAL APOYO PARA DAMNIFICADOS EN CHIAPAS: PHO

 

En los momentos difíciles la solidaridad de las familias mexicanas se hace presente y son las más vulnerables del país las beneficiarias PROSPERA, quienes muestran su generosidad donando víveres para las familias afectadas en Oaxaca y Chiapas expresó la Coordinadora Nacional del Programa Paula Hernández Olmos.

 

Lo anterior durante la gira de trabajo por los municipios de Jiquipilas y Cintalapa en los cuales por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se hizo entrega adelantada de recursos del programa PROSPERA para ayudar a las familias afectadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

 

El Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, responsable de la atención y reconstrucción en Chiapas, mencionó que seguirá encabezando los trabajos como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

La Coordinadora Nacional, apuntó que es Chiapas el estado con mayor número de familias incorporadas, lo que asciende a más de 740 mil.

 

Paula Hernández Olmos, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recorrieron las viviendas que colapsaron durante los sismos registrados en estos municipios.

 

Tras recorrer la zona afectada los funcionarios se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez en donde entregaron 140 toneladas de apoyo que se recolectaron en las delegaciones PROSPERA de los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán.

La entrega de estas despensas se realizó en las instalaciones del Sistema DIF de Chiapas donde Hernández Olmos manifestó que muestra del compromiso y solidaridad de las familias PROSPERA hacia las familias de Chiapas y Oaxaca.

 

Por su parte el gobernador, Manuel Velasco Coello, agradeció a la Coordinadora Nacional de PROSPERA las toneladas de ayuda que con mucho esfuerzo beneficiarias y personal del Programa entregaron en beneficio de los damnificados de las comunidades que presentan mayores afectaciones en ese estado.

 

 

Hernández Olmos agradeció y reconoció a las familias que llevaron su apoyo a estas delegaciones, “es conmovedor ver a las mujeres que forman parte de la familia PROSPERA que, literalmente, se quitan el alimento de la boca para enviárselo a las personas que resultaron afectadas por el sismo”.

 

Simultáneamente en Oaxaca en la zona del Istmo el Delegado de PROSPERA Veracruz Rubén Zuarth, entregó en nombre de la Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos, dos tráileres con poco más de 75 toneladas de despensas que las mujeres veracruzanas beneficiarias hicieron llegar a sus similares oaxaqueñas afectadas por el terremoto.