Reparte DIF Xalapa más de 5 millones de raciones alimenticias

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades de asistencia alimentaria y por instrucciones de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, en lo que va de la administración municipal se han entregado más de 5 millones de raciones alimenticias, informó el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

El servidor público explicó que, de esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa busca colaborar de manera directa con el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, así como de la población en condiciones de vulnerabilidad de la capital veracruzana.

Cabe destacar que, como parte de los programas de asistencia alimentaria, en Xalapa se entregan desayunos escolares fríos y calientes, se dan desayunos escolares en cocinas comunitarias, y se da atención a menores de cinco años en riesgo, refirió.

Asimismo, se reparten raciones alimentarias en las cocinas DIF 2, la Aldea Meced, el Desayunador del Adulto Mayor, el Albergue de Invidentes, las cinco casas de Cuidado Diario y la Casa de Desarrollo Infantil (CADI).

Toss Capistrán señaló que, con el fin de garantizar una alimentación más balanceada entre la población, actualmente el DIF cuenta con 29 huertos activos, de los cuales 22 son comunitarios y siete son escolares, y se localizan en diferentes colonias, como La Unión, Nacional, Gilberto, Culturas Mexicanas, Miguel Alemán, El Mango, Rafael Lucio, Vicente Guerrero, Reforma y el Tronconal, entre otras.

Con estos trabajos de siembra de cultivo, beneficiamos familias xalapeñas que vieron la disminución de sus gastos en la canasta básica y la posibilidad de desarrollar un micronegocio, al tiempo que aumenta la calidad nutricional en la dieta de la población usuaria, concluyó.