Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

José Ortiz Medina

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

El PAN ahora propondrá en el Congreso reducir a la mitad la burocracia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los organismos autónomos, según que para canalizar el dinero a la reconstrucción.

O lo que es lo mismo, Acción Nacional pretende echar a la calle a miles de empleados al servicio del Estado, con tal de mantener los privilegios de la clase política, que día a día se supera en niveles de oportunismo.

“Llegó la hora de que en México sí le demos una sacudida a los privilegios y que también busquemos adelgazar el servicio público en todas sus dependencias y en todos sus órdenes y niveles de gobierno”, manifestó Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

Pregunta obligada: si es posible rebanar el 50 por ciento de toda la burocracia federal, ¿quiere decir que nunca hizo falta tanto personal? ¿Entonces por qué no se hizo

 

Denuncian presuntos abusos de directora 

de la Facultad de Música de la UV

Nos comentan que donde se quiere implantar una especie de dictadura es en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Varios docentes se quejan del trato despótico -dicen ellos- que les estaría brindando la directora de la escuela, Julieta Varanasi González, quien  presuntamente hostiga laboralmente al personal académico que no es de su agrado, y por el otro lado, al parecer le concede canonjías a sus cercanos, incluidos, presumiblemente, sus familiares en nómina.

Y es que una vez que la señora Varanasi llegó a esa posición, “coincidentemente” tanto su esposo como su cuñada obtuvieron tiempos completos en la Facultad de Música, cuando antes de su gestión ni siquiera lograban horas-clase, pues no demostraban -según nos dicen- tener la calidad mínima requerida a la hora de presentar los exámenes de oposición correspondientes.

En cambio, los profesores a quienes se les bloquean procesos administrativos o se les asignan cargas y horarios de trabajo draconianos, constantemente tienen que acudir a la Coordinación del Área de Artes para quejarse y evitar ser víctimas de los probables abusos de Julieta Varanasi.

Nos dicen que la rectora Sara Ladrón de Guevara está enterada de la situación. Pero al parecer, para variar, no ha hecho absolutamente nada. ¿Será esa la constante de su nuevo rectorado

 

El hijo de “cara de muela”

pone nervioso a el “Charrito”

Varios políticos de Teocelo no daban crédito al ver al famoso “Charrito” Everardo Soto Matla (que heredará una deuda multimillonaria al empobrecido municipio de Ixhuacán de los Reyes), presidir la inauguración de la Feria de la Salud frente al hospital de Teocelo cerrando la calle para que ocho personas asistieran al evento y acarrear a las pobres enfermeras y médicos a un acto proselitista, con el único fin de lograr la postulación a la candidatura a diputado local por el distrito XII de Coatepec. El enorme dispendio de recursos que lleva a cabo en todo el distrito Juan Pablo Álvarez Delong, hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña, ha puesto nervioso al presidente panista de Ixhuacán, “representante personal del gobernador” Miguel Ángel Yunes Linares en el distrito XII, como a él le gusta autonombrarse.

Reclama Miyuli a reporteros que no difundan sus 

actividades; ésa es chamba de CGCS, le reviran

Quien sigue mostrando cada vez con mayor claridad su intolerancia a la prensa crítica es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Este lunes, fue cuestionado por los reporteros. Y como se le ha vuelto costumbre, Miyuli respondió enfadado que por qué le preguntaban “tonterías” en lugar de difundir las actividades de su administración. Y la respuesta no se hizo esperar, de parte de una inteligente reportera: “ésa es chamba de Comunicación Social”.