A tres años de la desaparición de 43 estudiantes, demandan claridad en el informe federal

 

Número-125

  • Las investigaciones que dio la PGR no han dado certeza a los padres sobre el paradero de sus hijos.

 

La senadora Angélica de la Peña Gómez solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe detallado de los avances en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRD recordó que el ataque a los estudiantes el 26 de septiembre de 2014, cobró la vida de seis personas y 25 heridos. La desaparición cumple tres años y las investigaciones que dio la Procuraduría General de la República (PGR) no han dado certeza a los padres del paradero de sus hijos.

 

Afirmó que “seguimos en la búsqueda de los normalistas y no debemos dejar que el paso del tiempo ponga un velo que nuble la memoria de la sociedad mexicana”. El gobierno tiene que dar certeza a los familiares de las víctimas, acotó.

 

Señaló que aun con la ayuda del Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la atención de la comunidad internacional, el gobierno mexicano no ha dado certeza de lo que ocurrió con los jóvenes estudiantes.

 

El punto de acuerdo presentado en la sesión de este día, fue turnado a la Comisión de Justicia.

 

—000—