Drenaje pluvial de Enríquez suficiente; encharcamientos producidos por obra: Fernando Velasco

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2017.- El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, señaló que el encharcamiento en la calle Juan de la Luz Enríquez, que se produjo por las fuertes lluvias de la tarde del lunes, se debió a que las tuberías se encuentran parcialmente bloqueadas derivado de los trabajos de reconstrucción.

Aclaró que se está trabajando en la conexión de los drenajes pluvial y sanitario en la esquina de Enríquez con Primo verdad y se están haciendo conexiones nuevas conforme va avanzando la obra, ello propició que no abastecieran las tuberías durante la lluvia de ayer, que además fue muy intensa.

Como se soltó el aguacero fuerte de momento no dio tiempo para hacer las conexiones provisionales que se realizan en estos casos, ya que empezó a correr mucha agua, lo que provocó los encharcamientos que afortunadamente no provocaron ninguna afectación, comentó.

Velasco Montiel aseguró que la instalación hidráulica instalada en la calle de Enríquez tiene la suficiencia necesaria para desalojar el agua de lluvia, inclusive tiene una capacidad mayor que los drenajes originales, pero los mismos trabajos de construcción impidieron su buen funcionamiento.