Danza de cuerpos en Venas de mi tierra

  • La compañía Artefacto danza se presentó en el foro Guadalupe Balderas, del Centro Recreativo Xalapeño.

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2017.- Cuerpos en movimiento, baile de hombres y mujeres, figuras que revolotean en el aire, que buscan entre las sombras y la luz, el origen, las venas de la tierra, el maguey y el pulque.

Así, con gran fuerza y vitalidad se presentó la noche de este martes en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, el grupo artísticoArtefacto danza con el espectáculo Venas de mi tierra, un performance moderno que hurga en la esencia de lo mexicano, de nuestra identidad.

Bajo la dirección de Talía Alejandra Pedraza Nambo, en Artefacto danza convergen jóvenes de gran vitalidad, todos egresados de la Escuela de Danza de la Ciudad de México, que dieron lo mejor de sí para llevar a los espectadores por un mundo mágico en donde nace el maguey y el elíxir divino del pulque y aguamiel.

Venas de mi tierra atrajo la atención de los espectadores por la gran fuerza de su expresión artística. Bañados por luces rojas, amarillas, naranjas  y azules, los bailarines se presentaron en escena y generaron un gran aplauso del público asistente