FGE enfocada en inventar delitos donde no los hay: Renato Alarcón

  • Lamenta detención arbitraria del Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas
  • Abuso de poder en contra de ciudadanos honestos, acusa

Xalapa, Ver., a 27 de septiembre de 2017.- Es lamentable la actuación de la Fiscalía General del Estado, que a pesar del alarmante aumento en los índices delictivos, está enfocada en desviar la atención e inventar delitos donde no los hay, en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes y abatir la inseguridad que preocupa a los veracruzanos, manifestó el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara.

Calificó como arbitraria la detención del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, Juan Pinilla Rodríguez y de 14 personas más entre ellas Gerardo Zárate Geron, José Alfredo Herrera Amaya, César Galicia Fernández y Ronnie Rogelio Geron, todos miembros del Colegio, que en una caravana transportaban despensas con destino a un centro de acopio de la Cruz Roja, para apoyo a los damnificados.

Se sabe que días antes de la detención, gente extraña tomó fotografías cerca del lugar donde guardaban parte de los apoyos que se han donado por dicho Colegio y que posteriormente para la detención, se desplegó un numeroso operativo de más de 40 elementos con armas de alto calibre, amedrentando a ciudadanos honestos que con solidaridad han apoyado en diversas laborales altruistas en este y otros momentos, mientras que hay verdaderos crímenes que atender y la fiscalía no hace nada, dijo el dirigente partidista.

“Es reprobable que la prioridad del fiscal, Jorge Winckler, sea desviar la atención de los verdaderos problemas que vive Veracruz en materia de seguridad por una cortina de humo queriendo configurar un delito donde no lo hay y afectando la imagen e integridad de veracruzanos honestos”.

“El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, con más de 20 años de servicio en el estado, es un organismo serio, respetable, que con estas acciones muestra su solidaridad con el pueblo mexicano, un compromiso por ayudar a la población que en estos momentos vive una situación difícil y no se vale que se busque desviar la atención con detenciones arbitrarias”.

Renato Alarcón, destacó que se sabe que el Colegio realizó una labor de recolección de víveres entre los agremiados, con el propósito de ayudar a las personas damnificadas por los sismos de este mes de septiembre, además, que de manera altruista hasta el momento han realizado el peritaje de las estructuras de más de 320 escuelas en Veracruz afectadas por los recientes sismos, según consta incluso en notas periodísticas.

El Colegio lo preside Juan Antonio Pinilla Rodríguez, quien además es vicepresidente de la CMIC, empresario constructor desde hace 12 años, catedrático de la UV, la UCC y del ITV.

Señaló que a todas luces este es uno más de los abusos de poder que la administración de Miguel Ángel Yunes, quien seguramente como parte de su estrategia para distraer del señalado caso “Yunete”, en donde sí se entregaron despensas con los colores y tipografía del Partido en el Gobierno Estatal en donde existen quejas y denuncias de promoción de la imagen personal del Mandatario Estatal y otros funcionarios con fines político-electorales donde no existe un solo detenido, ni avances en la investigación.

“Rechazamos una Fiscalía partidista que distorsiona la función de procuración de justicia y que sirve de herramienta de persecución a ciudadanos honestos. Cuando hay severos y crecientes problemas de inseguridad en casi toda la entidad”.

Finalmente el Dirigente del PRI, aseguró que se exigirán avances y resultados en las investigaciones por el caso “Yunete” para que no se queden rezagadas como ha sucedido en otras ocasiones, se vigilará que se respete la ley y se dé un uso adecuado a los recursos públicos