Los diputados del PRI continuaremos trabajando por los veracruzanos desde cualquier trinchera: Carlos Morales

* “No somos comprables”, afirmó el Diputado local del PRI por Perote

Xalapa, Ver. 28 de septiembre de 2017.- Los diputados del PRI continuaremos trabajando por los veracruzanos desde cualquier trinchera en la que nos toque estar, afirmó el diputado local por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

El representante popular abordó la lamentable situación por la que atraviesa el Congreso del Estado, razón por la cual el Grupo Legislativo del PRI decidió no acudir a la sesión extraordinaria de este jueves 28 de septiembre, misma que fue convocada de manera ilegal.

Afirmó que lo que sucede en el Congreso local no se había dado nunca antes en la historia de Veracruz y probablemente en ninguna otra entidad en el país, al tiempo que reiteró que su bancada no reconoce como presidente de la Junta de Coordinación Política al panista Sergio Hernández Hernández.

Morales Guevara negó que hayan incurrido en irresponsabilidad alguna al ausentarse de la sesión. “Los que están incurriendo en una irresponsabilidad y en una ilegalidad son los diputados del PAN, y se tendrá que ir hasta las últimas consecuencias. La ley es muy clara. Vamos a esperar el fallo constitucional sobre la Junta de Coordinación Política y se tendrán que interponer otros recursos sobre el tema de la convocatoria a esta sesión extraordinaria”, sentenció.

El Diputado local por Perote precisó que fue su bancada la que desde la mañana de este jueves renunció a las comisiones que encabezan sus integrantes, “para que Acción Nacional las pudiera distribuir como considerara pertinente, al no haber diálogo”.

Aseveró que los diputados priistas no aceptarán ser sometidos ni callarán sus voces “ante un gobierno fallido. Lo vamos a seguir haciendo todas las veces que sea necesario, siempre viendo a los veracruzanos de frente, trabajando por aquellos que nos dieron la confianza de llevar su representación en el Poder Legislativo”.

Finalmente, manifestó que de ninguna manera pierden el ánimo. “Seguiremos trabajando por los veracruzanos, desde la trinchera donde nos encontremos, siempre apegados a la legalidad y a la transparencia. No somos comprables”, concluyó el diputado Carlos Morales.