*¿Detención de ingenieros altruistas no de delincuentes?
*Los confunden con activistas electorales… ¿Y Yúnete?
*En Fiscalía inventan delitos donde no los hay: PRI
*La justicia al servicio de la familia Yunes: Daniel Nava
*El PRD no puede ni debe convalidar actos grotescos de Fiscalía
*Wilckler debe ser destituido de inmediato
*La administración de la injusticia por encima de los Derechos
*Sismos… 110 mil edificios y casas en mas de 450 municipios
*Cifras preliminares hablan de entre 365 7 395 fallecidos

*** ¡De locos! ¿Detiene la Fiscalía a un grupo de ingenieros que realizaban actividades de altruismo en apoyo a lo damnificados por los sismos recientes y los confunden con activistas electoreros, mientras que los delincuentes se pasean como si nada por todo el estado de Veracruz???… Es claro que algo anda muy mal en el gobierno estatal…

*** ¿Esos no? Y es que, en todo caso, no vemos a ninguno de los integrantes de “Yúnete” en la cárcel y esos sí, claramente estaban haciendo proselitismo político utilizando la “oportunidad” (son oportunistas) de que allá en el sur de la entidad había gente damnificada por desastres naturales…

*** ¡Ay cambray! Vistos los dos eventos anteriores, queda muy claro que la justicia se está utilizando para cuestiones electoreras en contra de unos y a favor de otros…

*** ¿Y los verdaderos delincuentes? Ya el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón dijo que “es lamentable la actuación de la Fiscalía General del Estado, que a pesar del alarmante aumento en los índices delictivos, está enfocada en desviar la atención e inventar delitos donde no los hay, en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes y abatir la inseguridad que preocupa a los veracruzanos”…

*** ¡Justicia selectiva! Y es por ello que surgen voces como la del perredista Daniel Nava Trujillo, quien asegura que el PRD no pude permitir y mucho menos convalidar ese ejercicio de la justicia a favor de la familia Yunes… La justicia selectiva en Veracruz y al servicio del gobernador y de sus hijos…Dijo que el fiscal del estado, Jorge Winckler debe ser destituido de inmediato por violentar los derechos humanos de esos ingenieros detenidos de manera arbitraria e ilegal… “Es un evidente acto de terrorismo de estado”…

*** ¡Esto es gravísimo! El problema es que la Fiscalía no es la única dependencia que está en esa frecuencia equivocada… todo indica que la mayoría de dependencias estatales estaría asumiendo un comportamiento similar… Ojo con eso… Lo ocurrido con este caso de los ingenieros altruistas no asunto menor… en realidad es gravísimo porque implica un evidente deterioro constante del estado de derecho y comienza a prevalecer la administración de la injusticia por encima de los derechos y libertades de los veracruzanos… Así lo apunta también Daniel Nava…

*** ¿Electoreritis aguda? Por ejemplo, el gobierno del estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares ha ignorado por completo el exhorto que hiciera el Senado de la República para que el gobernador emitiera una Alerta de Género, luego del incremento de feminicidios en la entidad… Y se cree que Yunes Linares no hace caso tan solo porque el exhorto fue hecho por el grupo de senadores priistas… siempre confundiendo la gimnasia con la magnesia… Lo importante es detener los feminicidios y no la cosa electorera…

*** ¡Que explique! Valdría la pena que el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado Joaquín Guzmán, informe de los apoyos para el campo, ya que según sus propios comunicados, se la ha pasado diciendo que ya mero, que pronto, que estamos esperando… puras largas… Y si se ha apoyado a los productores del campo, pues que lo digan y que nos digan a cuales productores está llegando, porque por ahí podrían brincar varias liebres…muy pronto…

*** Priemeras cifras preliminares! Luego de los sismos ocurridos en México los pasados días 7 y 19 de septiembre ya se comienza a hablar de las cifras que indican que hay un promedio de entre 365 y 395 muertes, así como 110 mil edificios y casas afectadas de más de 450 municipios del país… Lo que viene ahora y ya es urgente es el inicio del proceso de reconstrucción para el cual se estará tratando de definir el monto que implican los daños materiales…

*** ¡Primeras propuestas! Y hay propuestas interesantes como las que la propia ciudadanía ha hecho de reasignar prerrogativas de partidos políticos a la reconstrucción, así como otras que han hechos en el PRI de reducir el número de diputados y senadores, que junto con la de Morena de aportar el 50 por ciento de sus prerrogativas del próximo año…

*** ¿Primeros agarra-tarugos? Sin embargo, las propuestas que han mencionado los partidos PAN, MC y PRD, en especial las que ha mencionado el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien parece intentar hacer campaña política anunciando barbaridades y proponiendo cosas imposibles que redundan en una especie de venta de esperanzas…
quirino.moreno@nullentornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@nullgmail.com
columnarepechaje@nullgmail.com
Twitter: quirinomq