Breviario

RE-visiones

Camilo González

Sin saberlo, me tocó estar en la última emisión que se transmitió en RTV del programa “RE-visiones, los periodistas tienen la palabra” y donde participan, primero las damas, Eleaney Sesma, Sergio González Levet, Manuel Rossete, “Saludador” Muñoz y Quirino Moreno.
Y digo participan porque ahora ya es un hecho que regresarán al aire, pero no a la televisora del estado, donde entre los subdirectores se encargaron de generar un ambiente hostil y de censura para los periodistas, que no se veía ni en los peores tiempos de la Vi-Gina y el Dr. Tocino.
Por lo tanto, tomaron la decisión de transmitir vía internet, desde la página de Facebook del programa (facebook.com/REvisiones.RTV) y desde los portales entornopolitico.com, formato7.com, elchiletpin.com, lospoliticosveracruz.com y journalveracruz.com, además de otros medios amigos.
De esta manera, continuarán ofreciendo sus análisis serios, sin ofensa pero hechos con el rigor de su experiencia, al inteligente público veracruzano.
Sin lugar a dudas, éste exitoso programa representa un trabajo profesional del ejercicio de la libertad de expresión y del periodismo veracruzano. Enhorabuena que continúen aun con la censura que las autoridades de RTV -y que representan al gobierno- ejercieron sobre ellos al cortar el programa sin razón alguna.