Este domingo, Festival Kukur Tihar 2017 en Xalapa

  • A partir de las diez de la mañana en el parque de Los Tecajetes.

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2017.- El Centro de Salud Animal (CSA) del Ayuntamiento se sumará a la realización del Festival Kukur Tihar Xalapa 2017 con una Pasarela de Adopciones que promueve en coordinación con el Proyecto Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA).

José Isaac Meza Aguilar informó que el próximo domingo 5 de noviembre, personal del CSA participará con una pasarela de adopción que se realizará en el parque de Los Tecajetes a partir de las diez de la mañana.

El funcionario explicó que en el Festival Kukur Tihar, que se celebra año con año en Nepal, los perros son homenajeados ofreciéndoles la comida que más les guste y se les marca la frente con pigmentos naturales de color rojo como parte de este ritual de devoción y agradecimiento por su lealtad.

Agregó que para esta actividad los animales que se encuentran bajo resguardo de este Centro de Salud veterinario y que fueron abandonados en la calle, participarán en el Festival de adoración a los perros donde de acuerdo a la tradición hindú son adornados con guirnaldas de flores alrededor del cuello como señal de respeto y dignidad.

Cabe mencionar que las familias que lo deseen podrán llevar a sus mascotas para recibir dicha bendición y cariño por parte de los organizadores, quienes piden como requisito que los animales porten placa de identificación, se encuentren esterilizados, cuenten con sus vacunas al corriente, que no sean agresivos o que se encuentren enfermos, además de que es indispensable el uso de correa.

Para mayores informes sobre el Festival Kukur Tihar 2017 favor de ponerse en contacto con Centro de Salud Animal al teléfono 810 74 00 o acercarse a las instalaciones ubicadas en la carretera Xalapa-Alto Lucero, kilómetro 7.5.