Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción

• Afirma la diputada Cinthya Lobato Calderón que este Sistema debe ser autónomo y lo debe guiar una persona incorruptible.

 

Para la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, el Sistema Estatal Anticorrupción debe ser autónomo, contar con mecanismos eficientes y que trabajen en ese organismo, mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, preparados y sobre todo, incorruptibles.

En su segunda visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, la legisladora xalapeña resaltó que sería una vergüenza poner en manos corruptas nuestro Sistema Estatal Anticorrupción o nombrar a un titular impresentable.

En el marco de su Foro, “Retos en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción” que se desarrolló este jueves en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón, Lobato Calderón, destacó que los ciudadanos junto con los diputados del Congreso del Estado deben vigilar y asegurar que el Sistema Anticorrupción sea operado por ciudadanos honrados, dispuestos a cambiar todo y desterrar definitivamente esa práctica que tanto afecta a México y Veracruz.

“Yo soy una convencida que no hay fuerza más grande que la fuerza de una ciudadanía organizada y dispuesta a cambiarlo todo por el bien de todos. Yo tengo la certeza de que es la gente la que genera inercias de cambio, de que somos nosotros trabajando unidos los que podemos rescatar a Veracruz de este caos en el que nos lo han entregado, pero que somos nosotros mismos los que debemos sentar las bases para que nunca más Veracruz vuelva a ser saqueado ni gobernado por corruptos”, enfatizó la legisladora del Partido de Acción Nacional (PAN).

En su mensaje que dirigió ante expertos en Derecho, Cinthya Lobato se pronunció por contar con un ente anticorrupción que sea eficiente y que cumpla con sus objetivos cabalmente porque ese es el reto que debemos superar.

#-#-#-#