Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa

  • En las Primarias Constituyentes de 1917 y Álvaro Obregón

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó este miércoles dos domos en la Escuela Primaria “Constituyentes de 1917” y visitó la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” a quienes les llevó 20 ventiladores y tableros de matemáticas.

Acompañado por los regidores Nelly Reyes López y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, dijo que con el Programa #AlcaldeEnTuEscuela el gobierno municipal destinó más de 53 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de más de 350 instituciones educativas de Xalapa.

Américo Zúñiga otorgó reconocimiento a maestros por su trayectoria docente y a los estudiantes con los mejores promedios, a quienes les reiteró su compromiso de continuar apoyando a la educación.

Recordó que durante su administración se logró la donación de más de 163 millones de pesos en valores catastrales al gobierno del estado, al regularizar 22 predios propiedad municipal que estaban ocupados por instituciones educativas, mismas que hoy cuentan con un documento jurídico que les permitirán acceder a programas y apoyos de los gobiernos estatal y federal.

Acompañaron al alcalde los Directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, las directoras de los planteles educativos beneficiados, María de Lourdes Robles González y Juana Palacios Palacios, entre otros funcionarios.