En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas

 

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2017.- En conferencia de prensa, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Yadira Hidalgo González, acompañada de representantes del Grupo Multisectorial en VIH/Sida, Cendhiu de la UV y Tan raro como los demás AC, anunciaron la jornada de pruebas rápidas gratuitas, para la detección oportuna del VIH, que realizarán de manera coordinada el viernes 1 de diciembre.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, realizarán esta jornada de pruebas rápidas, en la Plaza Lerdo en horario de 9:00 a 20:00 horas, por lo que invitan a toda la población para que acuda a realizarse la prueba gratuita, confiable y confidencial.

“Esta actividad la realizamos cada año desde el 2014, con el apoyo de nuestros aliados aquí presentes y Aisd Health Foundation (AHF México), la invitación es para todas las personas, en el marco del respeto, con personal capacitado, las pruebas son gratuitas, confiables, confidenciales y en caso de que haya una persona reactiva, le brindamos el acompañamiento necesario”.

La funcionaria municipal informó que en el 2016 aplicaron 1887 pruebas, a 893 hombres y 991 mujeres, en lo que va del 2017, llevan aplicadas 1034, a 492 hombres y 542 mujeres, con 28 reactivos hombres y una mujer, vinculando a 25 personas.

Yadira Hidalgo González recordó que todos los viernes, en las instalaciones del instituto, ubicadas en Callejón de Rojas 21, realizan las pruebas rápidas gratuitas, para la detección oportuna del VIH.

Por su parte, Patricia Ponce del Grupo Multisectorial, destacó la labor que realizan de manera coordinada, siempre dentro del marco de los derechos humanos, “porque no sólo es realizar la prueba, sino que al vincularse con la instancia de salud correspondiente, verificamos que la atención que brindan a las y los usuarios sea la adecuada y nunca les falte su tratamiento”.

Asistieron a la conferencia de prensa del Centro para el Desarrollo Humano e Integral del Universitario, Enrique Gerson y el Subdirector de Salud Municipal, Gabriel Morales Gutiérrez.