*No se trataba de ganar elecciones, sino de cambiar el régimen

*Gobiernos de alternancia, resultados adversos; la lección: DDR

*Yunistas echándole montón a hijo del gobernador

*¿Yunes Márquez para un gobierno igual al de MAYL?

*¿Panistas y perredistas quieren continuidad? ¿En serio?

*El titular de la SSP, no anda cuidando a delincuentes… ¡Zas!

*La obligación es que en Veracruz los delincuentes no delincan

*Los delincuentes cometen delitos porque nadie los cuida…

*La dejadez… ¿ningún funcionario es responsable de nada?

*En unos días encueran al candidato presidencial del PRI

*Frente Ciudadano… viene lo difícil…

 

*** ¡Ahí les hablan!Nuestro error fue creer que deberíamos ganar elecciones para cambiar, pero los gobiernos de alternancia han demostrado con sus adversos resultados, que era necesario cambiar el régimen”… Eso fue pronunciado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro…

*** ¿Echándole montón? ¿Ya se percataron de que la mayor parte del gabinete estatal anda corriendo, viendo la manera de ayudar al hijo del gobernador Yunes Linares en la promoción rumbo al 2018?… A pesar de que el gobernador acaba de declarar un NO a la las monarquías… cosa que nadie le creyó, por supuesto…

*** ¡Ya ni me digas! ¿La idea de intentar imponer a Miguel Ángel Yunes Márquez como sucesor del gobernador Yunes Linares con la alianza del PAN-PRD, es para tener una administración igual a la actual pero de seis años????…. ¿En serio???… ¿Todos los panistas y perredistas estarían de acuerdo entonces?…

*** ¡Ahora caigo! No es ninguna gracia lo que está ocurriendo en el estado de Veracruz con la inseguridad, donde los maleantes asesinan, secuestran, asaltan, roban, desaparecen personas sin la menor dificultad… Y mientras el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Téllez Marié dice que no es su obligación cuidar a los delincuentes, se le recuerda que su trabajo es justamente cuidar que los maleantes no cometan delitos y mantener la tranquilidad entre los veracruzanos… En Veracruz se vive un ambiente de muerte, como bien se lo acaban de señalar…. Este lunes asesinaron en pleno día y en medio de mucha gente al alcalde electo de Hidalgotitlán… a ver si no lo criminalizan, en lugar de castigar a los asesinos …Y por otra parte, Téllez clausura sucursales bancarias porque tampoco es responsable la seguridad y les obliga a contratar seguridad privada…

*** ¡Igual pero al revés! De hecho, para prevenir la delincuencia, Seguridad Pública debería de andar cuidando a los delincuentes, para que no cometan delitos por supuesto…

*** ¡Ay nanita! De verdad… las declaraciones del titular de Seguridad Pública deben causar preocupación entre los veracruzanos luego de que no tiene claras las obligaciones que debe cumplir en ese puesto…  Prevenir es el verbo… Téllez está para cuidar que en Veracruz nadie cometa delitos… esa es su función principal… Pero al final, todo eso (la inseguridad y el titular de seguridad) es responsabilidad del gobernador Yunes Linares…

*** ¿Entonces quién gobierna? Pero esa actitud de no responsabilizarse de nada, es común denominador den casi todas las dependencias del gobierno estatal yunista, en el que se insiste en que nos hay fondos PYME, por culpa de las incubadoras; no se les paga a los acreedores del gobierno estatal con el pretexto de que todos eran cómplices de Javier Duarte, dejando de cumplir con un obligación del gobierno, y las víctimas de delitos tienen la culpa por ser precavidos… y así se puede seguir citando más al respecto… nadie es responsable de nada…

*** ¿Dejadez? Para comenzar, y solo a manera de ejemplo, el pasado 19 de Noviembre se celebró el día del derecho de los Niñas, Niños y Adolecentes a vivir libres de violencia… Acá en Veracruz no mereció ni la mención siquiera…

*** ¡Y el encuerado es…! Pues nos comentan desde el altiplano que el domingo o lunes próximos habría destape de candidato presidencial del PRI… No tenemos certeza… podría ser Meade u Osorio, pero las filtraciones más persistentes señalan que será Meade el ungido…

*** ¡Lo más difícil! El Frente Ciudadano por México pareciera ya no tener mayor obstáculo jurídico… Pero nomás para comenzar, en el PRD crecen las voces en el sentido de que no permitirán que en las negociaciones de las candidaturas y cargos públicos se les den solo las migajas… Así que ahora deberán tener más cuidado en la repartición, en especial acá en Veracruz…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq