Este viernes, única función de danza clásica hindú en el Centro Recreativo

  • A las 19:30 en el Foro Guadalupe Balderas, del Centro Recreativo Xalapeño.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2017.- Por primera vez en Xalapa, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño recibirá este viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, a las bailarinas, Susana Elgueta (Chile) y Quiahui Fuentes Anaya (México), quienes compartirán escenario con el programa “Viajes y Encuentros”, danzas de la India, una exhibición de bailes provenientes de diferentes regiones de ese país en los estilos Odissi, Kuchipudi, Kalbelia y fusión.

Susana Elgueta es bailarina y docente chilena de base contemporánea, fue radicada por siete años en India, donde estudió yoga y danzas clásicas con grandes maestros tradicionales. En su estadía conoce y vive la cultura, canto y danzas de ese país, pasando tiempo de convivencia con tribus del desierto de Rajasthan donde aprende la danza Kalbelia.

Estudió Kuchipudi junto a la bailarina Rajaswary Lahary y Bharata Natyam en la universidad Bhanaras Hindú con el maestro Sri Prem Chand Hombal. Se enamora de la danza Odissi y la estudia en Bhubaneshwar en la escuela Ommkar Kalashram.

Quihuia Fuentes Anaya es una bailarina dedicada a la difusión, preservación y enseñanza de la danza Odissi. Ha sido becada por el FONCA y el gobierno de Veracruz para realizar estudios en la escuela Srjan en Orissa India, como discípula de los gurús Ratikant y Sujata Mohapatra. Ha impartido cursos en España y diversos estados del país. Se ha presentado en grupos y como solista en festivales nacionales e internacionales en India y México.

“Viajes y Encuentros”, danzas de la India, se presenta este viernes 24 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Entrada general 100 pesos, niños pagan la mitad. Cupo limitado.