Con #MiHogarSeguro, más de 8.5 mdp en apoyo a damnificados: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2017.- Al hacer una nueva entrega de apoyos de #MiHogarSeguro, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que a través de este programa, desde 2015 a la fecha, se han apoyado con más de 8.5 millones de pesos a cientos de familias xalapeñas que sufrieron afectaciones en sus viviendas por incendios, explosiones y fenómenos hidrometeorológicos.

El munícipe comentó que el impulso de esta iniciativa fue posible gracias a la confianza de sociedad xalapeña, que está comprometida e hizo equipo con la administración para dignificar las condiciones de vida de la población. “Este no es un programa paternalista, es un reconocimiento a aquellos propietarios de viviendas que confiaron en nosotros y pagaron en enero de manera oportuna su impuesto predial anual”, dijo.

Los recursos entregados, agregó, son de todos los xalapeños, a quienes les decimos gracias por confiar en la administración pública, contribuir al engrandecimiento de la capital y hacer del Ayuntamiento una institución distinta, que realmente está llevando acciones para quienes más lo requieren, en el momento más oportuno.

Zúñiga Martínez explicó que su administración no quiso llevar a cabo una rifa para incentivar el pago del Predial, sino que llevó a cabo una política pública que sirve de apoyo a quienes están contribuyendo con Xalapa, para atender causas realmente necesarias, sin miramientos políticos o intereses electorales.

En esta ocasión, a través de la póliza de #MiHogarSeguro se entregaron más de medio millón de pesos a 79 familias xalapeñas de 37 colonias de la ciudad, para ayudarlos a reponerse después de que sus viviendas resultaran afectadas.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; el tesorero Carlos Durante Sedas y los beneficiarios Honoria Rodríguez Gómez y Aurelio López Sánchez.